Effie Latam Inscripción abierta

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 5 de agosto de 2020

Publicidad Latinoamérica | EL ORIGINAL, EN INGLÉS, HABÍA SIDO ESTRENADO EN ADLATINA EL 2 DE JULIO

Por Redacción Adlatina |

Nuevo: “La gran comida”, de Anomaly para Coca-Cola, llega al cono Sur en español

(Buenos Aires, viernes 31 de julio de 2020, 7 pm hora local) - En estos días vio la luz en los canales de televisión chilenos y el lunes se estrenará en los medios de los otros cinco países de lo que Coca-Cola llama South Latin Business Unit: la Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay. “El comercial es un homenaje”, explica Diego Recalde, VP de marketing de la SLBU.

Nuevo: “La gran comida”, de Anomaly para Coca-Cola, llega al cono Sur en español
Se utilizó el mismo enfoque de producción con personas reales y familias reales para crear fotografías y piezas de películas adicionales que cobrarán vida a través de múltiples canales a nivel mundial.

Con la llegada de la versión en español de La gran comida (cuya versión original en inglés Adlatina publicó hace prácticamente un mes) Coca-Cola confirma que su mensaje global de unión entre las personas, basado en el tagline Juntos se siente mejor, es un camino que continúa. De hecho, The great meal, concebido por la dupla de creativos españoles Laura Sampedro y Carlos Alija, de Anomaly Nueva York, y que tuvo al también español Guillermo Giménez y Brotons al frente del equipo global de Coca-Cola, no es más que la primera manifestación de una campaña que, bajo ese tagline, pretende estirarse en el tiempo.

“El comercial es un homenaje ―explica Diego Recalde, vicepresidente de marketing de Coca-Cola Cono Sur―. En todo el mundo, la gente ha llegado a revalorar las cosas que más nos importan; esa gratitud y humildad serán nuestro motor por mucho tiempo y nos ayudarán a resignificar nuestra vida. Queremos que Coca-Cola acompañe de cerca ese camino, como siempre lo ha hecho”.

Filmada de manera remota durante la cuarentena, la pieza presenta a trece familias reales, parejas y compañeros de hogar, en casas de ocho ciudades diferentes de todo el mundo que incluyen a Orlando, Shanghai, Lisboa, Kiev, Londres, Mumbai y Ciudad de México, todas cocinando su propia comida en su propia casa y con sus propias recetas.

La banda de sonido, Sabali, de 2009, es del dúo de Mali Amadou & Mariam, del álbum nominado al Grammy Welcome to Mali, y la dirección corrió por cuenta de la australiana Kin Gehrig, que comenzó su carrera como una de las creativas más talentosas de Mother Nueva York en la primera década del siglo y que el año pasado estuvo en boca de toda la industria por su trabajo como directora de Viva la vulva, de Abbott Mead Vickers BBDO para Libresse.

Campañas relacionadas

La gran comida

Ficha técnica

Título: La gran comida

Anunciante: The Coca-Cola Company

Producto: Coca-Cola

Campaña: Juntos se siente mejor

Agencia: Anomaly Nueva York

Directores creativos: Carlos Alija, Laura Sampedro, Dan Shapiro y Harry Neville-Towle

Directora de cuentas: Alyssa Tacopino

Productora por la agencia: Jenn Pennington

Empresa productora: Somesuch

Directora: Kim Gehrig

Productores: Nicky Barnes, Michelle Stark y Lee Groombridge

Director de fotografía: James Laxton

Productora de música: Soundtree

Canción: Sabali, by Amadou & Mariam

Edición: Trim Editing / Cosmo Street Editorial

Editor: Tom Lindsay

Color: 3 NYC

Responsables por el anunciante | Global: Sarah Traverso, Guillermo Giménez y Brotons, Russ Mischner, Jaideep Kibe, Erica Tuggle, Rebecca Smith y Jennifer Kramer

Responsables por el anunciante | SLBU: Diego Recalde, María Julia Verra, Daniel Vercelli, Talina Filigrana, Santiago Cony Etchart, Luisina Azpiri y Alexis Prichodko

Redacción Adlatina