La agencia 121, dirigida creativamente por Gonzalo Calmet, estrenó ayer en Perú un comercial para Movistar que homenajea a las madres y anuncia que, dado que en el Perú hay menos de un respirador mecánico cada 100.000 habitantes, se compromete a colaborar en la producción de cien respiradores.
El mensaje, realizado en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Ministerio de Salud de la Nación y la Fundación Telefónica/Movistar, anuncia de arranque que “mamá tiene algo para decirte”. Luego, mientras un leve movimiento de cámara le permite al espectador avezado percibir que el balcón, visto desde afuera del edificio, está enfocado por un dron, la madre comienza a hablarle a la cámara ―a su hijo, en realidad― y curiosamente lo hace en verso: “Puedo darte la vida, un hogar y alimento, / pero no puedo darte aire, lo siento. (...) Puedo darte un futuro, caricias y baños, / pero no puedo darte aire, ni siquiera en tu cumpleaños. (...) Hoy es mi día y todos se lo compiten: / “Feliz día, mamá”, miles de ofertas repiten. (...) Si tengo tu atención y un mensaje puedo darte, / ¿podrías hacer un esfuerzo y en tu casa quedarte?”.
El remate, #QuédateEnCasa: hazlo por mamá, coincide con el momento en que la cámara, en viaje aéreo gracias al dron que la transporta, más lejos está del balcón donde había comenzado la acción. La dirección fue de Jorge Carmona para la productora Espíritu.