Según encuestas recientes realizadas por el Ministerio de Cultura de Perú, el 59 por ciento de los peruanos percibe que la población quechua y aimara es discriminada por su forma de hablar y vestir, así como por su idioma. Del mismo modo, el 60 por cineto percibe que la población afroperuana sufre discriminación debido a su color de piel, rasgos físicos y estereotipos asociados a la delincuencia. Mientras que el 57 por ciento percibe que la población indígena o nativa de la Amazonía es discriminada por su forma de hablar, su vestimenta y características físicas.
En vísperas de las fiestas patrias en Perú, Barbarian lanza una campaña en favor de la “mezcla” y la identificación, resaltando la importancia de celebrar el mix único y diverso del país. Para esto, lanzó su nueva cerveza “De Inga y de Mandinga”, que destaca las características propias de cada persona, pero también recuerda aquello que los iguala.
La nueva cerveza, de edición limitada, cuenta con un agregado de pisco y está inspirada en los tradicionales picarones peruanos. “Esta cerveza atrevida y desafiante revolucionará la forma en que conocemos la cerveza. Habrá una edición limitada de esta Barbarian, que se servirá en un vaso Bárbaro hecho de barro, en honor a las verdaderas vasijas donde se almacena el pisco”, dice Carolina Ávila, beyond core marketing head de Backus.