COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 19 de septiembre de 2021

Publicidad Argentina | RECONOCIMIENTO OTORGADO POR AD AGE Y ADLATINA

Por Redacción Adlatina |

Quince profesionales serán distinguidas como Leading Women Argentina 2021

La nómina de Leading Women Argentina 2021 incluye a ocho marketers, cuatro publicitarias y tres líderes de comunicación. Las ejecutivas fueron elegidas porque están dejando su huella profesional en la industria.

Quince profesionales serán distinguidas como Leading Women Argentina 2021
Arriba, Silvana Antoniazzi, Carolina Bruzzone, María Cazaban, Graciela di Rado y Malena García; en el medio, Alejandra Fehrmann, Paula Herman, María Eugenia Krismancich, Natalia Negueruela y Mariana Petrina; abajo, Denise Picot, Ornella Raffaghello, Carolina Sabha, Florencia Spinetta y Carolina Wood.

La séptima edición de Leading Women (antes llamada Women to Watch) reunirá a las protagonistas de la industria de la comunicación y el marketing de la Argentina, convocadas por Ad Age y Adlatina con un único objetivo: honrar y aplaudir a las quince nuevas integrantes de la lista 2021. Mujeres profesionales que están dejando su huella en la industria.

Entre las quince nuevas mujeres elegidas hay ocho marketers, cuatro publicitarias y tres líderes de comunicación. A cada una los organizadores le pidieron que dijera cuál era para ella el mejor consejo, cuál su frase de cabecera y a quién admira.

Otro año más, un nuevo grupo de ejecutivas argentinas se suma a cientos de mujeres de todo el mundo que forman parte de la gran comunidad que, a esta altura, veinticuatro años después de la primera entrega hecha por Ad Age en los Estados Unidos, es ahora Leading Women.


Silvana Antoniazzi

MARKETING SENIOR DIRECTOR DE VISA EN CONO SUR

Tiene más de veinte años de experiencia en marketing y publicidad. Comenzó su carrera en Grey Perú, donde gestionó las estrategias de comunicación para un número importante de marcas líderes en ese país. En 2011 se sumó a Citibank como head de marketing para la banca de consumo. En 2015 se unió a Visa en Perú como marketing manager y en febrero de 2018 asumió la responsabilidad de formar y gestionar el área de marketing para Visa Cono Sur, basada en Buenos Aires. Antoniazzi es profesional en publicidad y marketing, además tiene una licenciatura en educación y es MBA de Esan con especialización en marketing cuantitativo.

Mejor consejo: “Mi mamá siempre me decía de chica: ‘Nadie puede decirte qué puedes y qué no puedes hacer. Tú lo puedes todo. Es cuestión de visualizarlo y trabajar por ello’”.

Frase de cabecera: “Tu trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es haciendo lo que crees que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando y no te conformes” (Steve Jobs).

Admira a: He tenido la suerte de que, desde mis inicios profesionales, grandes líderes mujeres vengan guiando y ayudando a moldear mi carrera: han sido y siguen siendo mi ejemplo e inspiración.


Carolina Bruzzone

CSO & PARTNER DE SLAP GLOBAL

Estudió marketing e inició su carrera del lado del cliente. Después de algunos años, se cruzó de vereda para ingresar al mundo de las agencias de publicidad. Formó parte de los departamentos de producción audiovisual, cuentas y estrategia. Además de Del Campo Saatchi & Saatchi, trabajó en Grey, Don, McCann, David, Geometry y Gut, en las que lideró proyectos locales, regionales y globales. A lo largo de su carrera colaboró para llevar a estas agencias a ser parte de las más eficaces de Latinoamérica. También recibió premios y reconocimientos a escala local y mundial. En 2020 retomó la docencia y fue profesora de estrategia en Brother, que fue nombrada School of the Year en Cannes Lions 2021. Desde diciembre forma parte de la aceleradora de negocios Slap Global, como CSO y partner.

Mejor consejo: “Cualquier cosa que hagas con amor va a ser un éxito”.

Frase de cabecera: “‘Ante la duda, acelerá’: es de Juan Manuel Fangio y aplica para los autos y la vida”.

Admira a: “A todos aquellos que trabajan mucho por estar, ser y hacer cosas mejores”.


María Cazaban

DIRECTORA COMERCIAL AD SALES DE WARNERMEDIA, CON RESPONSABILIDADES EN LOS MERCADOS DE LA ARGENTINA, URUGUAY, PARAGUAY Y BOLIVIA

Tiene más de veinticuatro años de experiencia en el mercado de ventas publicitarias. En su rol actual combina tareas de ejecutiva de ventas y trabaja en la coordinación de equipos y carteras en forma transversal, con el objetivo de brindarles a los clientes propuestas integrales que se ajusten a sus necesidades, tanto en televisión lineal como en digital, branded content y nuevos negocios. Antes de esto se desempeñó en Turner Argentina como account manager ad salespay TV & online, manejando las principales marcas de la industria con propuestas 360.

Comenzó su carrera en ventas publicitarias digitales en 1997 en El Sitio, donde participó en la concepción y desarrollo de las primeras campañas digitales con diferentes empresas de consumo masivo en América Latina. Luego comenzó a trabajar en Turner Internacional Argentina en 2007, luego de la fusión de la compañía con Claxson Interactive, donde se desempeñó dentro del equipo de ventas publicitarias y manejó cuentas de todas las categorías de la industria. Entre sus logros se destaca la generación y comercialización publicitaria de varias acciones no tradicionales de alto impacto. Es licenciada en producción agropecuaria por la Universidad Católica Argentina.

Mejor consejo: “Tanto en mi vida personal como en la profesional aprendí dos conceptos que guían mi vida: persistir y resistir”.

Frase de cabecera: “The impediment to action advances action; what stands in the way, becomes the way” (Marco Aurelio).

Admira a: Roberto Vivo Chaneton, CEO y chairman de Claxson, mi gran mentor y a quien admiro profundamente por su don de gentes y por su visión estratégica de los medios y de la convergencia digital.


Graciela di Rado

CHIEF MARKETING OFFICER DE IBM LATINOAMÉRICA

Es licenciada en ciencias políticas y relaciones internacionales por la Universidad Católica Argentina. Ingresó a IBM en 1994, en el área de marketing y estrategia. Ocupó posiciones de liderazgo en inteligencia de mercado, fue country marketing manager y gerenta de publicidad y campañas en Latinoamérica. En 2011 fue promovida a su rol actual de CMO para Latinoamérica, donde tomó la responsabilidad en el manejo de brand, product y performance marketing para Latam y Brasil. Con fuerte compromiso por la diversidad e inclusión lideró el council de diversidad en la Argentina y el Women Council latinoamericano.

Antes de su ingreso en la industria tecnológica fue consultora en opinión pública, campañas electorales, comunicación e imagen corporativa. También fue docente en la Universidad de Buenos Aires y FLACSO.

Mejor consejo: “Crecimiento y confort no coexisten”.

Frase de cabecera: “La actitud es todo: 10% es lo que te pasa y 90% cómo te lo tomás y qué haces con ello”.

Admira a: “A mi madre: una mujer fuerte, resiliente y siempre con optimismo celebrando la vida”.


Malena García

HEAD OF CLIENT SERVICES DE BBDO ARGENTINA

La ejecutiva ocupa su puesto actual desde febrero de este año. Antes se desempeñó como regional business lead de la operación para los clientes regionales y globales de BBDO Argentina. Con más de dieciocho años de experiencia en el área de servicios al cliente, García comenzó su carrera en la agencia Craverolanis en el año 2003 y se sumó al equipo de BBDO Argentina en 2009, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional. En 2017 fue seleccionada para cubrir una posición global en Energy BBDO, sede que el grupo posee en Chicago, Estados Unidos. Allí lideró diferentes iniciativas para clientes con base en Asia, África y Europa, entre otros mercados. Fue jurado del festival Effie Latinoamérica en 2018 y 2020, y fue elegida en 2019 para representar a la agencia en el jurado de la categoría Innovation de Cannes Lions. A lo largo de su carrera lideró y ejecutó los planes de negocio de clientes locales, regionales y globales como PepsiCo, Nike, Personal, Unilever, Banco Galicia, Diario Clarín, Bayer, Cepas Argentinas, BBVA y Coca Cola, entre otros.

Mejor consejo: “Paciencia. El camino puede tener más o menos pasos, pero vamos a llegar al final” (de la médica que nos ayudó a traer a nuestra hija Nina al mundo).

Frase de cabecera: “Los éxitos se construyen con fracasos”.

Admira a: Mi mamá por la tenacidad y Greta Thunberg por su coraje.


Alejandra Fehrmann

DIRECTORA DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS DE NISSAN AMÉRICA DEL SUR

Con más de veinte años de experiencia en comunicaciones corporativas, asuntos públicos, marketing y digital en América Latina y en los Estados Unidos, Fehrmann aporta a su posición un enfoque especializado en procesos que promueven la transformación de los negocios junto con un historial liderando proyectos digitales y de innovación, que incluyen el lanzamiento de start-ups y el gerenciamiento de equipos internacionales. Como miembro del liderazgo de empresas como Oracle y Arcos Dorados/McDonald’s, participó activamente en sus planes de crecimiento, incluidas las estrategias de M&A y IPO. Su trayectoria incluye la realización de un programa ejecutivo senior de gestión de negocios digitales e ideas exponenciales junto a Singularity University, en la Universidad de San Andrés, Argentina. Además de formada en la CMO Academy de Google, en Chicago, es licenciada en comunicación social con un posgrado en marketing y comunicación, ambos títulos recibidos por la Universidad Nacional de Córdoba.

Mejor consejo: “Hecho antes que perfecto”.

Frase de cabecera: “Ya no estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar: estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar” (Angela Davis).

Admira a: “Mis padres, que siempre tuvieron el valor de salir adelante frente a cualquier situación”.


Paula Herman

LÍDER DE COMUNICACIONES DE BANCO SUPERVIELLE

Es licenciada en comercialización por la UCES y tiene más de diez años de experiencia en el sistema financiero. Formó parte del equipo de comunicaciones de Santander, donde lideró diversos proyectos. Hace tres años llegó a Supervielle con el objetivo de reposicionar el banco. Desde entonces ha colaborado en dar un giro a la comunicación, participó en las campañas Superate y Human Banking, entre otras. En 2021 estuvo al frente del desarrollo estratégico de Apptitud y Te acompañamos, que además de innovar en la manera de operar con el banco pone a los clientes como centro de toda acción. Su mayor logro es poder equilibrar “trabajo y familia” junto a George y sus hijos Pipe e Isa.

Mejor consejo: “En el trabajo en equipo se multiplican los logros”.

Frase de cabecera: “La vida es 100% actitud”.

Admira a: “Los que luchan por sus sueños y buscan los diferentes caminos para conseguirlos”.


María Eugenia Krismancich

DIRECTORA DE MARKETING DE MONDELĒZ INTERNATIONAL CONO SUR

Licenciada en administración por la UCA y mamá de Martu, Cata e Ine. Tiene más de veinte años de experiencia en la industria de consumo masivo en multinacionales. Le apasionan las nuevas teorías de liderazgo y los cambios culturales. La motiva crear nuevas formas de trabajo y descubrir cómo hacer cosas diferentes que generen impacto y hacer que todo suceda. Lideró equipos locales, regionales y globales, en marketing, consumer insights y estrategia. Hoy lidera el área de marketing para las categorías de chocolates, galletas, chicles, caramelos, jugos, insights & analytics y marketing excellence. Desarrolla grandes equipos, tiene una visión integral del negocio y disfruta del crecimiento de grandes marcas. Además es parte del council global de Diversidad & Inclusión.

Mejor consejo: “Siempre sé vos misma y aprende a escuchar”.

Frase de cabecera: “Que nadie venga a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz” (María Teresa de Calcuta).

Admira a: “Los emprendedores que se animan, los que generan cambios con impacto y las personas que dan todo para dejar huella en la comunidad solidariamente”.


Natalia Negueruela

MARKETING SENIOR DIRECTOR DE PROCTER & GAMBLE

Estudió economía empresarial en la Universidad Torcuato di Tella e ingresó en P&G hace veintidós años. En estas dos décadas tuvo distintas experiencias en el liderazgo de marcas como Ace y Magistral y lideró áreas específicas como marketing en punto de venta, medios, promociones y trade marketing, hasta tomar la dirección de marketing de la Argentina hace seis años. En el último año, tomó responsabilidades adicionales y quedó además como directora del área de analytics & insights. Su pasión es la innovación y el desarrollo de equipos de alto potencial, para lo cual se capacitó con distintos expertos locales e internacionales en estos rubros, como Axialent y Harvard University. Está casada, tiene dos hijos y su hobby es la meditación.

Mejor consejo: “Cada persona que ves está luchando una batalla de la que tú no sabes nada: sé amable siempre”.

Frase de cabecera: “Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta” (Carl Jung).

Admira a: “El amor, la integridad, el coraje y la vulnerabilidad en todas las personas”.


Mariana Petrina

DIRECTORA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA, SUSTENTABILIDAD Y ASUNTOS PÚBLICOS DE L’ORÉAL ARGENTINA

Es licenciada en relaciones públicas por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con más de quince años de experiencia en planificación, desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación integral y sustentabilidad y más de cinco años de experiencia en marketing digital. Antes de su cargo de directora de comunicación corporativa, sustentabilidad y asuntos públicos de L’Oréal Argentina, estuvo a cargo de la gerencia de comunicación corporativa y sustentabilidad de la compañía y, antes, de la gerencia de comunicación y digital de la división de productos profesionales. Además fue responsable de comunicación corporativa y relaciones públicas para Latam en Mercado Libre durante cuatro años y se desempeñó en agencias de comunicación como Urban y Vértice. Hoy lidera un área clave dentro de L’Oréal, como los programas “L’Oréal por el Futuro”, con objetivos de sostenibilidad a 2030, y “Belleza por un futuro”, que fue distinguido como una de las Best Practices a nivel mundial. En su rol directivo logró crear el Comité de Género, Diversidad e Inclusión interno, que hoy es premiado por ONU Mujeres y lidera el Premio L’Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia”, que busca construir equidad de género en la ciencia.

Mejor consejo: “Confiá en vos y sé auténtica”.

Frase de cabecera: “Las alas son tuyas; el cielo, de nadie”.

Admira a: “Frida Kahlo y Michelle Obama”.


Denise Picot

DIRECTORA DE MARKETING EN LA ARGENTINA Y URUGUAY DE COCA COLA COMPANY

Con veinte años de experiencia en marketing y comunicación, desarrolló su carrera en compañías líderes de consumo masivo como Unilever, Nestlé y Coca Cola. A lo largo de estos años logró una sólida experiencia en estrategia y comunicación de marcas, como también en transformación integral de negocios. En los últimos años lideró equipos multidisciplinarios en las categorías de aguas y jugos de Coca-Cola Company para la región Sur de Latinoamérica, donde alcanzó resultados de alto impacto. Hoy es la responsable de liderar todo el portfolio de bebidas de The Coca-Cola Company para la Argentina y Uruguay. Es licenciada en administración (con honores) por la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado en marketing avanzado por la Universidad de Belgrano y ha cursado programas de educación ejecutiva en Universidad San Andrés y en Harvard.

Mejor consejo: “Nunca dejes de soñar grande, el poder de la mente y la constancia son infinitos”.

Frase de cabecera: “La magia sucede cuando no abandonas, incluso cuando deseas hacerlo. El universo se enamora de los corazones obstinados”.

Admira a: “Quienes trabajan duro detrás de sus sueños y los líderes que se animan a ser vulnerables y/o humanos. Una de ellas es Sheryl Sandberg, que se animó a mostrarse como una líder vulnerable: detrás de esa vulnerabilidad es donde está su mayor fortaleza”.


Ornella Raffaghello

DIRECTORA DE MARKETING DE DANONE SPECIALIZED NUTRITION

Es licenciada en comercialización por la Universidad Argentina de la Empresa, donde también se especializó en finanzas. Tiene más de quince años de trayectoria en la industria de consumo masivo, en la que ocupó cargos de liderazgo en empresas internacionales. En Danone lleva más de once años promoviendo marcas con propósito. Su impronta y liderazgo en la temática la llevaron a obtener cuatro premios Effie por campañas significativas y de impacto. Su interés por la gestión de triple impacto le permitió ser miembro del Consejo Empresario B desde 2020; y desarrollar desde Danone distintas iniciativas como el programa “Una reserva para más reservas”, que permitió la creación del Parque Nacional “El Impenetrable”, y la cocreación junto a ONGs sociales de Centros de Salud Nutricional y educativos en la provincia de Salta y Buenos Aires, que alcanzan a más de dos mil familias. La familia es lo más importante en su vida. Es mamá de Iryna, de dos años.

Mejor consejo: “Cuando enfrentes dificultades, recordá que las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas”.

Frase de cabecera: “Tu actitud determina tu dirección”.

Admira a: “Las mujeres de mi familia: mi bisabuela, que tuve la fortuna de conocer; mi abuela y mi mamá: todas me mostraron su sentido de superación y cooperación”.


Carolina Sabha

CHIEF OPERATING OFFICER DE HAVAS MEDIA GROUP

Ingresó en la agencia en 2005, en el área de negociaciones; en 2012 fue ascendida a directora de medios. En 2016 asumió como head of trading & value offline y digital hasta el año pasado, cuando fue promovida a su cargo actual. Además es la responsable de la gestión integral del negocio de medios en la Argentina. Se especializa en la atención de clientes y medios. Su principal fortaleza es construir relaciones a largo plazo, basadas en la confianza y transparencia, lo cual confirma un estilo de liderazgo muy centrado en el capital humano. Lidera un equipo de más de ciento cincuenta profesionales con amplia trayectoria en el rubro, focalizado en servicio y producto con el objetivo de generar conexiones significativas entre las marcas y las personas, a través de la data, los medios y la innovación. Entre los logros más recientes de su gestión están las incorporaciones de tres nuevos clientes, Genomma Lab, Toyota y Banco Macro, lo que garantiza una vez más su liderazgo en RECMA dentro de los grupos dominantes de medios. Además, bajo su gestión la agencia obtuvo el reconocimiento como mejor agencia de medios en los premios Jerry Goldemberg 2020 y mejor agencia de medios para Mercado Ads, distinción que también reconoció a Havas como la agencia de medios con mayor capacidad de desarrollar y potenciar a los clientes en sus campañas en plataformas ecommerce.

Es miembro titular de la CAAM (Cámara Argentina de Agencias de Medios) y está en constante búsqueda de participación y liderazgo femenino en posiciones relevantes para la industria, con el objetivo de potenciar el protagonismo y diversidad de género.

Mejor consejo: “Sé tú misma”.

Frase de cabecera: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.

Admira a: “Mis padres, por su amor incondicional y por enseñarnos que con esfuerzo, pasión y dedicación el final siempre es bueno”.


Florencia Spinetta

CHIEF OPERATING OFFICER DE SANTO

Comenzó su carrera hace más de quince años, como asistente de cuentas en Ogilvy Action. Poco tiempo después se unió a Santo con el mismo cargo. Con el tiempo llegó a directora de cuentas y actualmente ocupa el cargo de COO. En 2017 Santo la envió a Atlanta para afianzar la relación con Coca-Cola. En 2019 lideró la campaña global de Navidad para la marca, la campaña regional y europea de Sprite, el reposicionamiento de Yogurisímo, la primera campaña de marca de Santander en más de una década, la nueva estrategia de Brahma y los lanzamientos de 1882 y Bialcohol. En 2020 lideró el lanzamiento global de Fanta y estuvo al frente del equipo que ganó cuentas como Rolex global y varias marcas de Danone en el mundo. En el último año la agencia ganó premios importantes en Cannes Lions, Grand Prix en El Sol, Diente, El Ojo de Iberoamérica, Effie Latam, Effie Argentina, Caracol de Plata y +Digital IAB Interact. Fue jurado en El Ojo de Iberoamérica y Diente. También fue elegida como agente de cambio por WPP en la semana nacional de la inclusión en el Reino Unido. Y ganó el premio Jerry Goldenberg 2019 a la mejor profesional de atención al cliente. Licenciada en publicidad por la Universidad del Salvador, este último año se formó en el programa de Singularity University y la Universidad de San Andrés: “Foundations of Exponential Thinking”. También realizó la especialización de formación en género y trabajó en comunicación inclusiva y desigualdad.

Mejor consejo: “El no ya lo tenés, andá por el sí” (Oscar Spinetta).

Frase de cabecera: “Todo lo que a mí me sucede siempre es para mi bien”.

Admira a: “Muchas personas dentro de diversos campos como la política, la economía, el activismo, la moda, el arte, los deportes; de todas trato de aprender y seguir su ejemplo, sobre todo de las mujeres que abren y crean espacios en la profesión y en el mundo”.


Carolina Wood

DIRECTORA DE MARKETING DE RAÍZEN ARGENTINA, LICENCIATARIA DE LA MARCA SHELL

Como profesional tiene más de veintiún años de experiencia en compañías multinacionales líderes en la industria del petróleo, la informática y el consumo masivo, como Shell, IBM y Colgate. Tiene una extensa experiencia en las áreas de marketing, ventas y operaciones. Ocupó varios roles ejecutivos y de negocio en Shell Argentina, desde su ingreso en el año 2003. Comenzó en el negocio de retail como representante comercial para luego desempeñarse en varios roles en el área de marketing como brand & communications y fuels category manager, hasta llegar a la gerencia de marketing. En 2016 fue nombrada gerenta general de la compañía subsidiaria de retail (Deheza), con responsabilidad sobre las estaciones propias de Shell y con mil doscientos empleados a cargo. En 2019, tras la confirmación del joint venture entre Royal Dutch Shell y el Grupo Cosan, fue nombrada directora de marketing para Raízen Argentina.

Es licenciada en administración de empresas por la Universidad de Buenos Aires con un posgrado en marketing en la Universidad Austral (IAE).

Mejor consejo: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” (Mahatma Gandhi).

Frase de cabecera: “Lo que piensas lo serás, lo que sientas lo atraerás, lo que imaginas lo crearás” (Buda).

Admira a: “Todas las personas resilientes, que han superado grandes adversidades, siguen mirando para adelante y pueden ser inspiración para otros”.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122