Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 28 de noviembre de 2020

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS

Por Redacción Adlatina |

Richards Lerma pasó a ser Lerma y Simón Bross presidirá el jurado de Producción en el Fiap 2020

También hubo nombramientos en M&C Saatchi Madrid, Lola MullenLowe y La América, y además Ogilvy será el patrocinador oficial de los Young Lions Digital en España.

Richards Lerma pasó a ser Lerma y Simón Bross presidirá el jurado de Producción en el Fiap 2020
Pete Lerma y Stan Richards fundaron Richards Lerma en 2009: ahora se llama sólo Lerma. (Foto: Prensa Lerma)

JUEVES 27

• En el marco de su décimo aniversario, Richards/Lerma anunció su rebrand a Lerma. La nueva marca representará las ricas raíces digitales y creativas de la agencia, ahora con un mayor enfoque en una América más diversa, inclusiva y tecnológicamente inteligente. Desde que Pete Lerma cofundó Richards/Lerma junto a Stan Richards hace diez años, la agencia ha aprovechado la marca The Richards Group para establecerse como una de las principales agencias de publicidad hispanas en Estados Unidos. Sus éxitos en la construcción de las marcas de los clientes merecen el desarrollo de una nueva identidad de marca basada en el legado de The Richards Group, pero que también sea representativa del espíritu independiente y el enfoque multicultural de la agencia.

• El director mexicano Simón Bross, fundador de García Bross, será el presidente del jurado de Producción del FIAP 2020. En su 50º aniversario, el evento regresa a Miami y tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre. Al respecto, Bross aseguró: “De verdad me siento parte de la familia del FIAP y me siento muy honrado de ser presidente en esta edición, porque sé por lo que estamos pasando en la industria, la situación mundial de la publicidad, y me parece increíble que el festival esté tomando un nuevo acercamiento”.

• M&C Saatchi Madrid anunció la incorporación de dos profesionales con perfil creativo y con una amplia experiencia dentro del sector. Se trata de Miguel Moreno Corona y Matías Iván Visciglia, quienes forman la nueva dupla creativa de la agencia, y ocuparán el puesto de directores creativos. Ambos trabajaron como equipo creativo durante siete años en McCann, donde han desplegado la mayor parte de su carrera profesional.

• Lola MullenLowe anunció distintos nombramientos: Arantxa Gil trabajará en la cuenta de Tous en el rol de visual designer; Paloma Sánchez se sumó como ejecutiva de cuentas; Erques Torres, diseñador gráfico y director de arte; Lorena Toquero, senior producer, liderará el equipo de producción; y Camilla Facín asumió con el rol de senior strategist.

• Florencia Leonetti fue designada directora de estrategia en La América. Ocupaba el mismo cargo en R/GA Buenos Aires.

• Ogilvy será el patrocinador oficial y exclusivo de las ediciones 2020 y 2021 de los Young Lions Digital en España. Este año, la competición nacional se celebrará durante el primer semestre del año y la pareja ganadora representará al país en el certamen internacional Young Lions Digital 2020 dentro del Festival Cannes Lions 2020 que tendrá lugar del 22 al 26 de junio. A la competición podrán presentarse, en equipos de dos personas, jóvenes empleados con edades comprendidas entre 18 y 30 años que trabajen en cualquier tipo de agencia (a excepción de las agencias de medios) que tenga sede en España.


MIÉRCOLES 26

• Álvaro “Chamo” Padilla y Hamilton Peña fueron designados directores generales ejecutivos y creativos de la agencia independiente Crea. Los profesionales vienen de trabajar en mercados como Colombia, Perú y Venezuela.

• Sol López de Tejada se sumó a B Makers Lab con el cargo de operations manager. Era customer service & operations VP en TBWA Colombia.

• Mauricio Duque lanzó Atomicus Studio su estudio de arte digital y producción gráfica, dirigido principalmente al sector publicitario. El profesional viene de trabajar en Publicis España y Saatchi & Saatchi España, donde ocupó los cargos de director creativo.


MARTES 25

• El pasado 20 de febrero, la agencia Nasta ofreció un desayuno de negocios para sus clientes más importantes y la prensa, con el fin de dar a conocer las principales tendencias de este año y los exitosos casos que se llevaron a cabo en la región y el mundo. Este evento se realizó en el Hotel Sheraton desde las 9:00 hs, y contó con la presencia de Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latinoamérica, quien otorgo un reconocimiento a la agencia Nasta por la destacada representación de Ogilvy desde hace diescisiete años.

• Bruno Zampoli pasó a integrar o equipo creativo de Wieden + Kennedy San Pablo con el cargo de director creativo. Era creative art director de F Nazca Saatchi & Saatchi.

• Braulio Guerra Nores se suma a Wavemaker Perú con el rol de senior media planner. Era P&B executive en Mindshare Perú.


LUNES 24

• Landia, productora con sede en Buenos Aires y oficinas en Los Ángeles, San Pablo, Madrid, Barcelona y México, contrató al dúo de directores Supernova —Matias Petric e Ignacio Ricci— para dirigir comerciales en Estados Unidos.

• Lilly Ballestero, nueva account executive de McCann Worldgroup Argentina. Era brand activator en Kimberly Clark.

• Ocho equipos, un total de veintidós jóvenes, son los aspirantes a ganar este año el Hack for Good, la competición que, por quinto año consecutivo, pone en marcha el Club de Creativos en colaboración con Facebook, co-organizador del CdeC 2020, para seleccionar a la que será la próxima generación de creativos españoles. Los elegidos son Javier Vaz Vega, Elena Ferreras Barinaga y Carlos Días Florencio, de la Universidad del País Vasco; Paolo Astocondor Julca, Adrian Bravo y Miguel Ángel Gómez; Marta Guillén Martínez, Guadalupe Cáceres y Javier Ribas Oliver; Sara Benito Díaz, Sara Pérez Mesa y Marcos Noguero Machado; Judith Hernández Izquierdo y Andrea Robres Peláez, de Brother; Andrea Proenza Zoroquiain y Carol Benito; Laura Ugarte Abollado, Leandro de Torres Sainz y Andrea Sánchez Cerezo; Victoria Leiva Palomo, Carmen Bringas López y Daniel Guiu Alonso, de la Miami ad School.

 

Semana del 17 al 21 de febrero

Semana del 10 al 14 de febrero

Semana del 3 al 7 de febrero

Enero

2019
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 117