Marketers Top
COR Diciembre 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 20 de enero de 2022

Publicidad Latinoamérica | LA RELACIÓN DEL EJECUTIVO CON LA MARCA SE INICIÓ EN OGILVY COLOMBIA

Por Redacción Adlatina |

Santiago Cortés fue nombrado regional client leader de VMLY&R Latam para Coca-Cola

El profesional suma la nueva responsabilidad a su posición actual como CEO de VMLY&R Commerce México.

Santiago Cortés fue nombrado regional client leader de VMLY&R Latam para Coca-Cola
Cortés cuenta con más de doce años de experiencia dirigiendo el negocio de la compañía en Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.

VMLY&R Latam designa a Santiago Cortés como nuevo regional client leader para Coca-Cola. El profesional suma la nueva responsabilidad a su posición actual como CEO de VMLY&R Commerce México.

Luego de uno de los concursos regionales más importantes de 2021, VMLY&R Commerce fue la elegida para coordinar los esfuerzos de todas las agencias que trabajan bajo el modelo de Adaptation Cloud para Coca-Cola en la región, gestión que será liderada por Cortés, que cuenta con más de doce años de experiencia dirigiendo el negocio de la compañía en Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.

La trayectoria de Cortés junto a la marca inició en Ogilvy Colombia, donde gerenció el portfolio de Sparkling Flavors para Latin Center Business Unit en veintinueve mercados durante cinco años, tiempo en el que es transferido a los head quarters de la agencia en Nueva York para conducir su división cross-cultural en Norteamérica. Luego, y con base en Japón, asume la responsabilidad de liderar el portfolio de still beverage de Coca-Cola para el mercado asiático.

En los últimos años potenció su experiencia en management dirigiendo Geometry Perú primero, y luego como CEO de VMLY&R Commerce México, integrando la región y capitalizando las oportunidades de crecimiento del negocio a nivel regional y global.

Al respecto de la designación de Cortés, John Lynn, CEO y regional director de VMLY&R Latam, explicó: “En VMLY&R buscamos reunir el mejor talento con la mayor eficacia en la gestión de nuestros clientes. Cortés trae un gran conocimiento no solo de la región y de nuestras capacidades, sino también su experiencia de haber trabajado con Coca-Cola más de doce años. Estamos muy ilusionados con esta etapa de nuestro desarrollo”.

Para finalizar, Cortés expresó que The Coca–Cola Company fue sin duda una de esas empresas que lo inspiró a estar en el negocio de la publicidad. “Después de más de veinte años de carrera, no solo le agradezco la inspiración, sino el haberme permitido hacer una carrera global y entender el negocio en más de cinco países en tres continentes. Hoy asumo este nuevo rol con la misma emoción con la que inicié mi primer día, pero ahora con cientos de kilómetros recorridos que espero sumen valor y crecimiento al negocio”.

Redacción Adlatina