Publicidad Argentina

EL CEO DE OGILVY LATAM DESPIDE A HORACIO DIEZ

“Es un día muy triste: se fue un gran maestro, pero además una gran persona”, escribe Horacio Genolet

La noticia, conocida el lunes por la tarde, ya generó sentidas palabras de Marcos Golfari, a quien Genolet también recuerda en esta nota como uno de sus formadores, “de la misma escuela de Horacio”. El disparador, para el actual líder regional de Ogilvy, es la entrevista de trabajo que, en 1993, le hizo el mismo Diez y que le permitió ingresar por primera vez a la red.

“Es un día muy triste: se fue un gran maestro, pero además una gran persona”, escribe Horacio Genolet
“Horacio forjó mi vida y mi carrera publicitaria”, sostiene de él Genolet. (Foto: Twitter @horacioten, imagen de perfil)

Es un día muy triste: se fue un gran maestro, pero además una gran persona.

Conocí a Horacio en el año 1993. Yo me había recibido en 1988 en la Universidad del Salvador y sólo había trabajado como trainee en De Luca por seis meses: esa era mi experiencia en una agencia de publicidad.

Pedí una entrevista en Ogilvy porque estaban buscando gente. Horacio, personalmente, me entrevistó: habían ganado la cuenta de Refinerías de Maíz y necesitaban un supervisor de cuentas. La charla duró como una hora: hablamos de muchas cosas, me preguntó sobre mi familia, sobre mis sueños, sobre qué pensaba de la marca Ogilvy y, cuando terminó la entrevista, le dije: “Yo sé que no tengo mucha experiencia, pero trabajar en Ogilvy para mí sería lo máximo”. Él me contestó: “No me importa que no tengas experiencia: lo que vi en vos en esta charla es que tenés muchas ganas de aprender y de trabajar con nosotros; la experiencia se gana; si estás de acuerdo, empezás el lunes”.

Yo trabajaba en una empresa de vía pública y me fui a trabajar a Ogilvy por la mitad del sueldo que tenía: había sido esa charla con él la que me había hecho admirarlo como líder y decirme “tengo que trabajar con alguien como él”.

No me equivoqué en el cambio de trabajo. Horacio forjó mi vida y mi carrera publicitaria. Él fue quien nos dio la posibilidad, a mí y a muchas otras personas que conozco, de ser muy buenos profesionales. Y no sólo eso: por sobre todo nos enseñó a defender nuestro trabajo. Horacio te acompañaba a una presentación en la que te había ido mal y él personalmente te ayudaba a “vender” esa campaña. Era un verdadero líder, comprometido al cien por ciento.

Estuve cinco años en Ogilvy y allí conocí a mi otro maestro, Marcos Golfari, de la misma escuela de Horacio. Sin duda alguna, soy un afortunado de haber podido trabajar con estas dos maravillosas personas. Luego me fui de Ogilvy, pero siempre seguí en contacto con Horacio; cada vez que necesité coaching, él era el primero en dármelo; conocí a su familia, a su esposa y sus hijos; en su vida personal fue un gran padre y esposo.

Es un día muy triste para mí, como para muchos en la publicidad.

Hasta siempre, Maestro Diez.

 

Horacio Genolet
CEO de Ogilvy Latam
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota