Marketing Global

(AD AGE) – REALIZADA POR LA AGENCIA S4

Sorrell se aseguró la adquisición de la consultora MightyHive

El ex CEO del WPP Group anunció que la compra de la consultora de San Francisco se realizó por un valor de 150 millones de dólares, y dijo que la inversión en publicidad programática está teniendo “un significativo crecimiento”.

Sorrell se aseguró la adquisición de la consultora MightyHive
Martin Sorrell dio el segundo paso en su ambicioso proyecto post-WPP.

(Ad Age) – Martin Sorrell confirmó la adquisición de la consultora de medios digital y programática MightyHive, y dijo que el acuerdo está valuado en 150 millones de dólares.

S4 –cuyo declarado foco está en la creatividad digital, compra de medios digitales y planeamiento y first-party data- dijo en la Bolsa de Londres que la inversión en publicidad programática está teniendo un significativo crecimiento, y que MightyHive está “bien posicionada para capitalizarse en la transformación digital y la disrupción del marketing”. MightyHive tuvo un incremento de ingresos en una tasa combinada de crecimiento anual del 129% desde 2015 a 2017, dijo S4.

En una nota de clientes y asociados del sitio MightyHive, sus fundadores informaron que esa compañía se convertirá en una subsidiaria totalmente perteneciente a S4 y que Pete Kim, CEO y co-fundador, y Christopher Martin, COO y co-fundador, se unirán al directorio de S4 aunque proseguirán su trabajo diario en MightyHive.

Para financiar el cash del acuerdo, S4 planea recolectar 74 millones de libras con el lanzamiento de nuevas acciones. La compañía dijo que espera la admisión de una nueva serie de acciones ordinarias y que la consumación del merger se haga el 24 de diciembre de 2018.

La recolección del nuevo capital será conducida por el Stanhope Entrepreneurs Fund, un fondo de capitales cuyo fundador y CEO se unirá al directorio de S4 una vez que sea admitido.

El acuerdo llegó a cinco meses de que S4 ganara una batalla de oposición para adquirir la compañía  holandesa de producción MediaMonks.

Sorrell continuó su extendida broma de los “maníes” en la presentación. En distintas apariciones públicas y entrevistas, el ejecutivo ya había descripto a S4 Capital como un “maní” en comparación con el WPP, para insinuar que no será competencia para el holding que él fundó previamente, y que hizo crecer durante décadas hasta su salida, producto de una investigación interna.

El merger con MightyHive marca un importante segundo paso estratégico para S4 Capital. El maní ahora “se ha convertido en un coco, y está creciendo y madurando”, dijo Sorrell.

Agregó que tanto la premiada agencia digital creativa MediaMonks como la oferta programática de MightyHive les dará a los clientes de S4 clientes un servicio “de punta a punta” y capacidades integradas en un marketing “puramente digital”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota