Univision, compañía de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunció que, a los 58 años, Ray Rodríguez -presidente y director ejecutivo de operaciones de la empresa- se retirará del cargo hacia fin de año.
Además, se informó que César Conde asumirá la presidencia de las cadenas Univision, y Joe Uva, actualmente director ejecutivo, sumará a su cargo el de presidente de Univision Communications. Ambos nombramientos se harán efectivos el 1º de octubre próximo.
En Univision desde 1990, cuando la cadena aún formaba parte de Hallmark Network, Rodríguez fue vicepresidente y gerente de operaciones de la cadena Univisión, presidente de Univisión, Galavisión y TeleFutura, y más recientemente, presidente y director ejecutivo de operaciones de Univision Communications.
“Con el camino abierto para mayor crecimiento en el futuro, Univision está hoy en muy buena situación. Teniendo eso en cuenta, he decidido que es el momento adecuado para preparar mi retiro de la compañía. Estoy más que seguro que Univision seguirá floreciendo en las capaces manos de Joe Uva y su equipo de gerencia, con el apoyo de los dueños de la compañía”, sostuvo Rodriguez. Sin embargo, y más allá de los crecimientos de audiencia, su anuncio se produce en el marco de una cadena de pérdidas producidas en los últimos años y los intentos por reducir los 10.000 millones de dólares de deuda que tiene la empresa.