Danilo Boer pasó de ser global creative partner de FCB a asumir los roles de global creative lead & partner ypresident of the global creative council de McCann.
Cabe destacar que el nombramiento se da luego de la compra de IPG por parte de Omnicom, lo que llevó a la reestructuración de las redes creativas que formaban parte de los holdings. Eso dio pie a la discontinuidad de tres redes históricas: DDB, FCB y MullenLowe. La única red creativa global de IPG que se mantiene es McCann.
En su cuenta de LinkedIn, Boer expresó: “Me siento sinceramente agradecido por la confianza que me inspiran las personas y la ambición de toda la red McCann.
Entusiasmado por trabajar con equipos de todo el mundo y ayudar a crear el trabajo más fuerte e impactante posible. Inspirado en la filosofía atemporal de McCann: Truth Well Told. No hay nada mejor que eso”.
Boer inició su carrera en Almap BBDO con el rol de director de arte, luego ingresó a BBDO Nueva York, agencia en la que se desarrolló profesionalmente desde 2009 a 2020. En pandemia se incorporó a Ogilvy, y junto a Marcos Kotlhar, dirigieron el equipo creativo de la agencia, para la que trabajaron con clientes como IBM, Ikea y Nationwide, entre otros, al tiempo que ayudaba a conseguir nuevas cuentas como Absolut, Zippo y World of Hyatt.
En FCB trabajó codo a codo con la directora creativa global, Susan Credle.