La productora Ladybird anunció la incorporación de João Wainer a su equipo. De esta manera, busca aumentar su propuesta creativa, ofreciendo un mix de experiencia y renovación en los proyectos publicitarios que realiza.
“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a João. Su trabajo es una mezcla equilibrada de rigor técnico y expresividad artística, que refleja narrativas que capturan la profundidad y la belleza humanas en las sutilezas de la vida cotidiana”, comentó Gabi Brites, socia fundadora y directora de escena de Ladybird. “Creemos que su presencia enriquece aún más nuestro colectivo, ampliando los horizontes creativos de nuestra productora”.
Con una trayectoria vinculada a la fotografía y al documental, Wainer comenzó a contar historias a través de imágenes desde muy temprana edad y ahora también trabaja en producciones publicitarias y de ficción para cine y streaming. Dirigió el vídeo musical "Funk Rave", de Anitta, con el que fue el primer director brasileño en ganar el VMA. Además, dirigió su documental “Doleira”, para la plataforma Netflix, y el largometraje de ficción “Bandida”, que se encuentra actualmente en cartelera.
“Trabajo en publicidad, hago videos musicales y recientemente pasé a la ficción. Creo que esta mezcla de géneros terminó ayudándome a formar una perspectiva única en el mercado, que puede ser muy útil para películas que necesitan sonar más verdaderas y humanas, manteniendo una estética refinada y sofisticada”, señaló Wainer.
“La experiencia de João en el entretenimiento y el periodismo hace que se mueva por diferentes lenguajes de una manera única y especial. Es un experto en contar historias y conocer el alma de los personajes”, concluyó Juliana Martellotta, socia de la productora.