Effie Latam Inscripción abierta

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 5 de agosto de 2020

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS

Por Redacción Adlatina |

Fight Films sumó a los directores Iván Vaccaro y Santa Lemos

F.biz, Kitchen, Hands, Dragones, Lux Awards y WMcCann anunciaron cambios.

Fight Films sumó a los directores Iván Vaccaro y Santa Lemos
Vaccaro trabajará en todos los mercados en lo que Fight Films tiene oficina propia (excepto México), mientras que Lemos hará lo mismo menos en Chile.

MARTES 26

• Los directores Iván Vaccaro y Santa Lemos se suman al equipo de Fight Films. Los directores llegan para aportar su visión y ampliar el abanico de propuestas desde la productora. “La incorporación de ambos es muy valiosa para la productora y para el resto de nuestros realizadores, además sus talentos son complementarios entre sí”, menciona la productora comercial, Valeria Magrini. Vaccaro se afianzará a todas las marcas y todos los mercados donde la productora tiene oficina propia (excepto México). Por otro lado, los proyectos que busquen una combinación de fotografía, craft y videoclip en todos los mercados (excepto Chile), encontrarán un gran canalizador en Santa Lemos.

• F.biz contará con su propio estudio de cine, liderado por Adriano Alarcón, CCO de la agencia. Llamado “Studio Super 8”, la unidad tiene el propósito de agilizar la producción de filmes y contenidos para los clientes, además de experimentar y proveer nuevos lenguajes. El estudio tiene capacidad para producir trabajos en 3D, animación, motion graphics, live action y todos los formatos digitales. El equipo de “Studio Super 8”, que está en fase de ampliación, tiene en su equipo al cineasta chileno Nelson Jiménez, Theo Araújo, creative content search y Alexandre Arantes y Rafael Silveira, ambos motion graphic designers. Además, Alarcón reestructuró el equipo audiovisual, que pasará a estar gerenciado por Vivi Guedes (ex-WMcCANN) y tendrá como productoras a Aline Fernandes (ex-DM9DDB), Bruna Rocha (ex-Wieden+Kennedy), Daniele Pizzo (ex-CP+B), Marina Pimentel (ex-Fischer), Erika Santana (ex-Studio Great) y Karina Bueno (ex-Saigon).

• La agencia Kitchen reforzó su departamento creativo con la incorporación de Aida Pozuelo en el cargo de directora creativa de la agencia. Era directora de arte y visual designer en Lola MullenLowe.

Hands anunció a Marcia Mandetta en el rol de chief business officer. La ejecutiva será responsable por la gestión de empresa y reportará a Marcelo Lenhard, CEO de la agencia. Además de Mandetta, que ya trabajó como VP de operaciones en Hands (entre 2012 y 2017), la agencia promovió a Mauricio Quitero, Renata Alterio y Mariana Campanha, en los cargos de director de planeamiento creativo, head of business y head of production, respectivamente.

• La Unión Argentina de Rugby eligió a Dragones como agencia creativa. El anuncio se dio en el marco del lanzamiento su próxima campaña de comunicación: “No alcanzaban las palabras”, enfocada en el próximo lanzamiento de la nueva membresía Club Jaguares. La propuesta, que tendrá piezas para televisión y redes sociales, ofrece múltiples beneficios y experiencias exclusivas para los socios y la posibilidad de disfrutar de los partidos de Los Pumas, Jaguares y Argentina XV.

Lux Awards 2019 se realizará en Guayaquil el viernes 29 de noviembre y contará con jurados y speakers como Anita Ríos, Joaquín Güiraldes, Óscar Alonso, Thiago Artimonte, Tadashi Takaoka, Juan Javier Peña y Ricardo Casal, entre otros. Este año el Festival también inaugura un reconocimiento: People’s Choice Lux Love Brand of the Year. Su elección es mediante una votación abierta al público en general que elegirá a su favorita entre las marcas que inscriban en esta edición del Festival, cuya cifra supera las 80.

• WMcCann anunció la contratación de nuevos profesionales en el área creativa. Bajo el liderazgo de la directora Ana Castelo Branco, llegan Patrícia Kano (ex-Fbiz) y Diogo Dutra (ex-Fbiz) para el cargo de directores de arte y Rhaissa Bueno (ex-Mutato) y Chico Lucas (ex-BETC/Havas) como redactores.

 

LUNES 25

• Amén rediseñó la imagen del icónico Shopping Tres Cruces en Uruguay. La agencia había ganado la cuenta de la marca en septiembre de este año.

• El Consejo Publicitario Argentino (CPA) realizará el jueves 28 de noviembre el encuentro llamado: “Estereotipos, el fin de una época”, que busca erradicar los prejuicios de género. El evento contará con la presencia de Mary Teahan, presidenta del CPA; Diana Maffía, doctora en filosofía, investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Gala Díaz Langou, directora del Programa de Protección Social de CIPECC; y Rodrigo Restaino, head of brand strategy de Interbrand Cono Sur. Se realizará en el Centro de Convenciones de Banco Santander, Paseo Colón 1380, Capital Federal.

• Propeg es la nueva agencia de publicidad de los centros de diagnóstico de Dasa en la región centro oeste, Laboratório Exame (Brasilia), Cedic Cedilab (Cuiabá) y Laboratório Atalaia (Goiânia). Con participación en Brasil y en Argentina, Dasa se especializa en medicina de diagnóstico.

• Se llevó a cabo la edición número XXI del Festival AMAPRO 2019 (Asociación Mexicana de Agencias de Promociones). En la ceremonia de premiación, se reunieron las mejores agencias y lo mejor del talento del marketing promocional para celebrar a las campañas más sobresalientes de México y América Latina que destacaron por su creatividad, planeación y ejecución estratégica para una marca. En esta edición, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones otorgó las estatuillas a las diversas categorías de las disciplinas que se implementan en esa industria: Retail & Experience, Activaciones y Eventos, Recursos Humanos, Digital, Diseño y Comunicación, Jóvenes Creativos y Mejor Agencia integral. La agencia ganadora fue ACHE con 27 estatuillas en total.  

• Micaela Suaya fue designada strategy lead en BBDO Argentina. Ocupaba el cargo de strategist en la agencia.

 

Semana del 18 al 22 de noviembre

Semana del 11 al 15 de noviembre

Semana del 4 al 8 de noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto 

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

Redacción Adlatina