Meta Video Awards
Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 4 de diciembre de 2022

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Findasense fue adquirida por Majorel y Luciana Haguiara fue nombrada directora del programa See It Be It Latam

Además, Twitter está buscando a la agencia más creativa del mundo.

Findasense fue adquirida por Majorel y Luciana Haguiara fue nombrada directora del programa See It Be It Latam
Rafael Tamames y Tomy Lorsch permanecerán en el Consejo de Administración y continuarán con determinadas funciones ejecutivas centradas en una mayor expansión en el mercado.

VIERNES 2

• GLOBAL. Findasense, la empresa de servicios creativos y de diseño de CX con sede en Madrid, España, y presencia en América, fue adquirida por Majorel, compañía de servicios de experiencia de cliente de última generación para marcas nativas digitales. La adquisición responde a la estrategia de Majorel de seguir ampliando su línea de negocio Tech & Expert Services, especialmente en el ámbito de los servicios de transformación de CX (experiencia de cliente), y de acceder a nuevos mercados de consumo, al tiempo que amplía su influencia en el extranjero. “La adquisición de Findasense es el siguiente paso lógico en la creación de una cartera de servicios de transformación de CX líder en el sector que abarca servicios de consultoría de experiencia de cliente, tecnología y diseño creativo. Estoy especialmente encantado de dar la bienvenida a alrededor de 320 nuevos empleados de gran talento a Majorel y ampliar aún más nuestra presencia global y las capacidades de servicios CX end-to-end”, sostuvo Thomas Mackenbrock, director general de Majorel. Por su parte, Rafael Tamames y Tomy Lorsch, cofundadores de Findasense, comentaron: “En Findasense siempre hemos sido pioneros en el campo de la digitalización y la experiencia del cliente con soluciones como CX Hubs. Nuestro próximo reto es la expansión global de nuestros servicios y metodologías. Y qué mejor manera de hacerlo que uniéndonos a Majorel, líder mundial en servicios de experiencia de cliente. Sumarnos a esta familia es la mejor noticia para nuestros clientes, nuestros socios y todos en Findasense”. Rafael Tamames y Tomy Lorsch permanecerán en el Consejo de Administración y continuarán con determinadas funciones ejecutivas centradas en una mayor expansión en el mercado. El equipo directivo actual, liderado por José Ramón López Grañeda se incorporará a Majorel tras el cierre de la transacción.

• GLOBAL. El programa acelerador para mujeres creativas See It Be It Latam de Cannes Lions anunció a Luciana Haguiara, directora creativa ejecutiva de Media.Monks, como directora del programa. Tras desempeñarse como redactora creativa, Haguiara comenzó su carrera digital en Almap BBDO, tuvo pasos por Suno United Creator antes de llegar a Circus, que luego fue fusionada con Media.Monks. Este año participó del jurado de Digital Craft en Cannes Lions.

• GLOBAL. Twitter está buscando a la agencia más creativa del mundo. La plataforma lanzó los Twitter Innovators Agency Awards que celebran e inspiran la mejor planeación de medios. Almudena Blanco, head of agencies de Twitter México, dijo al respecto:“Nos emociona muchísimo reconocer a los mejores de la industria de medios. Normalmente, los equipos creativos se llevan toda la gloria en el mundo de las agencias y es nuestro momento para celebrar, presumir y premiar a las personas clave del mundo de la planeación, los que traen a la vida a las ideas y nos dejan ver toda la magia que las marcas tienen para ofrecernos”. Twitter reconocerá a cinco equipos de agencias que demostraron ser verdaderos innovadores. Las agencias participantes tendrán la oportunidad de ganar un viaje a California en diciembre de 2022, para un evento dedicado a ellas y su trabajo. Las categorías son: Mejor Lanzamiento, Campaña de Mejor Conexión, Mejor Campaña de Conversión, Mejor Campaña de Impacto Social e Innovador del Año.


JUEVES 1°

• COLOMBIA. Julián Núñez llega a VMLY&R Colombia para desempeñarse como chief creative officer. El creativo cuenta con quince años de experiencia trabajando para agencias colombianas, mientras que durante los últimos ocho años fue director general creativo de El Taier DDB Centro en Guatemala. Asimismo, la agencia anunció la incorporación de Juan David González como VP client engagement, área en la que deberá integrar de manera efectiva las diversas capacidades de la compañía para lograr los objetivos estratégicos de clientes nacionales y regionales, tales como Movistar, Derco / Suzuki, Amazon Prime Video LATAM, Bridgestone Estados Unidos, AB InBev, McBride y Nitrofert, entre otros.

• PERÚ. Falabella confió en The Juju para la campaña de lanzamiento de Falabella.com. Para la presentación de esta nueva unidad de negocio en el país, contempló el desarrollo de una nueva marca para el canal de comercio electrónico. “El nuevo logo y color naranja de la marca proyectan la personalidad moderna, enérgica y activa que nos caracteriza aseguró Alejandro Osores, country manager de Falabella.com Perú. Buscamos transmitir los valores que guían a Falabella.com y que entregamos a nuestros clientes, a través de una experiencia única basada en la conveniencia, la simplicidad, la cercanía y la conectividad”. Tus marcas favoritas en tu nueva tienda virtual es el claim de lanzamiento que le da vida a la campaña que busca que todos encuentren en Falabella.com un aliado para todo lo que quieran lograr. “La propuesta respira la simpleza, la claridad y la energía de la marca para invitar a todo el país a descubrir este gran universo que va a hacernos la vida más fácil a todos, al ayudarnos a encontrar todo lo que necesitamos en un solo marketplace”, dijo Andrés Briceño, partner y CCO de The Juju Perú.

• MÉXICO. La agencia Anónimo, liderada por Raúl Cardós, recibió por segundo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), debido a su compromiso por implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocios. “La responsabilidad social es un eje estratégico en la manera que hacemos negocios, nos aseguramos de generar para nuestros clientes soluciones de negocio innovadoras y relevantes, que conectan a las marcas con sus consumidores a través de la creatividad, a partir de ideas que trascienden, provoquen y moldeen la cultura”, comentó Cardós.

• MÉXICO. El grupo regional de comunicación estratégica Another anuncia la incorporación de Karina Barcellos a su equipo de liderazgo: asumirá el cargo de chief strategy officer. Entre sus objetivos tendrá el fortalecimiento de la posición de la agencia como líder regional en la industria y darles mayor visibilidad y organización a las operaciones estratégicas de todo el equipo. 


MIÉRCOLES 31

• BRASIL. Paranoid anunció la llegada de una nueva directora. Se trata de Karol Maia, que viene de desempeñarse en Café Royal y cuenta con más de 10 años de experiencia. “Karol es una incorporación súper interesante a nuestro equipo. Una profesional que aporta un bagaje relevante a nuestro casting y que aquí tendrá una estructura robusta para proyectarla aún más en el mercado, ampliando su actuación”, comenta Marcel Weckx, productor ejecutivo de Paranoid. “Estoy entusiasmado con esta nueva etapa, porque puedo ver mucha historia dentro de Paranoid. Quiero incursionar cada vez más en el segmento publicitario, abriendo espacio para sumar mi mirada diversa a las producciones y utilizar la publicidad como herramienta creativa de nuevas ideas, cuerpos y formas de ver el mundo”, agregó la directora.

• ARGENTINA. Con pasos por DDB, FWK y Liebre Amotinada, el director de arte Lucas Romero se une a las filas de VMLY&R Argentina en calidad de director creativo.

• MÉXICO.El laboratorio mexicano Liomont eligió a Alkemy Latam como una de sus agencias para el manejo de su estrategia digital y de medios; la unidad Health, especializada en el ramo farmacéutico, estará a cargo del desarrollo del ecosistema digital de las marcas más importantes del flamante cliente. “Estas marcas se suman al portafolio de medicamentos OTC que maneja la agencia; aplicaremos toda la experiencia que tenemos en el segmento Pharma para el manejo de la estrategia digital integral, de medios, gestión de los sitios de las marca y tecnología”, concluyó el director comercial, Juan Andrade.


MARTES 30

• MÉXICO. La Mesa de Agencias de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) tiene nuevo presidente. Se trata de Ricardo Molina, segundo vicepresidente del Consejo Directivo AVE, que reemplazará a Rafael Pérez Toribio, CGP de Ganem Group, quien ocupaba el cargo desde 2020. Molina es cofundador y CEO de Alvarado Molina, cuenta con más de 30 años de experiencia en agencias internacionales y asume con la idea de impulsar la creación de un ecosistema en el que haya una adecuada representación de las agencias, tanto de red como independientes. “Lo primero que habrá que hacer será volver a cohesionar a las agencias para que recuperemos esa voz y representatividad que nos unen con intereses en común, de negocio y sus problemáticas. Haré un llamado a que se fortalezca el sector de agencias y trabajar en conjunto para mejorar a nuestra industria”, sostuvo Molina.

• CHILE. Súper se convirtió en el partner local de Cabify, con la misión de generar todos los contenidos de redes sociales de la marca en Chile, comunicando los pilares más importantes de Cabify: vitalidad, talento, impacto e inspiración. “Mirar y entender a Cabify como algo mucho más grande que llevarte de un punto A a un punto B, y comprenderlo como algo que te invita a moverte de manera diferente por la vida, es uno de los principios que compartimos desde el día uno y que claramente marca la hoja de ruta de todo lo que viene por delante”, expresó Nacho Quiñones, executive creative director de Súper.

• GLOBAL. Pinterest anunció el nombramiento de Stacy Malone como su nueva VP de marketing empresarial global. En su cargo, establecerá la visión a largo plazo acerca de cómo Pinterest alcanza y comercializa a las empresas y agencias de todos los tamaños a nivel mundial. Malone reportará a Andréa Mallard, directora de marketing de Pinterest. “Me emociona la misión de Pinterest y la manera en la que el producto hace sentir a la gente: positiva, inspirada y empoderada. La audiencia de Pinterest es el sueño de todo profesional de marketing, ¡personas que buscan activamente tomar acción! Creo que hay una gran oportunidad en la plataforma para profundizar la relación entre los Pinners y las marcas”, señaló la flamante incorporación.

• MÉXICO. Isaac Avila es el nuevo performance marketing manager de PHD México para Diageo. Viene de desempeñarse en Totalplay Shop, donde ocupaba el cargo de sales marketing lead. Y anteriormente se desempeñó como ad sales manager en Ve Global. También cuenta con pasos por El Heraldo de México y Televisa. Con más de nueve años de experiencia en la industria de marketing digital y se define como un profesional multifacético “que puede aportar ideas innovadoras y conocimientos en planeación financiera, de medios, generación de producto y ad sales manager”, entre otras capacidades.


LUNES 29

• LATAM. Cofundada por Connie Demuru, Pedro Morrone y Máximo Rainuzzo llega al mercado Destí, una consultora especializada en estrategias de customer centricity. El objetivo de la nueva empresa es acompañar a las organizaciones y marcas en la evolución del vínculo con sus clientes para fortalecer el negocio. Destí estará liderada por Demuru como CEO junto a Tatiana Stanislawowski como strategy & cultural director. La consultora nace a partir de la experiencia y el conocimiento de más de veinte años de Rapp en marketing relacional y profundiza ese recorrido en una nueva compañía que diseña la transformación de las marcas hacia relaciones valiosas con sus consumidores, usuarios y clientes. Como parte de su manifiesto, Destí sostiene que la orientación al cliente tiene impactos directos en el negocio de las empresas y valor para las personas. “La centralidad en el cliente requiere estrategia, escucha, acción y mejora continua dijo Demuru. Propone capturar la voz de los clientes y clientas para tomar decisiones de gestión y negocio priorizando esas opiniones y necesidades, lo que desafía a varias marcas y equipos de trabajo. Hoy me convoca y motiva a contribuir con mi experiencia en estos procesos y facilitar el diseño de relaciones poderosas entre las personas y las marcas.

• COLOMBIA. The Juju Colombia, la agencia liderada por Andrés Norato y Juan Pablo Rocha, que forma parte del ecosistema Untold, cambiará de nombre y, a partir de ahora se llamará June & July. “Descubrimos que teníamos un tocayo en Medellín, y aunque eso parecería imposible con un nombre tan original, sucedió dijo Norato, CCO y partner. Así que empezamos a buscar un nuevo nombre que significara juventud y renacimiento y fuera tan original y sonoro como el anterior. Así nació June & July: el nombre de dos meses que simbolizan exactamente lo que estábamos buscando”. Por su parte, el presidente y socio Juan Pablo Rocha se refirió al presente de la compañía y agregó: “Hace tres años y medio abrimos nuestras puertas y estamos muy satisfechos del camino recorrido. Hoy trabajan con nosotros más de 150 personas, trabajamos con más de veinte marcas líderes y cada día más empresas de gran reputación e importancia confían en nosotros.  Estamos haciendo un trabajo real, que hace crecer a las marcas y así es valorado por nuestros clientes: eso nos llena de orgullo”.

• ESTADOS UNIDOS. Lopez Negrete Communications fue elegida por Hyundai Motor America como su agencia de marketing hispana en los Estados Unidos. Ángela Zepeda, directora ejecutiva de mercadotecnia de Hyundai Motor America, comentó: “Elegimos a Lopez Negrete por su experiencia en llegar a los segmentos hispanos multifacéticos actuales de una manera que verdaderamente conecta con las vibrantes y diversas culturas”. Por su parte, Alex López Negrete, presidente y director general de la agencia, dijo: “Este es otro momento importante en la historia de nuestra agencia. Hay altos estándares y expectativas, tanto a nivel creativo como estratégico, y estamos sumamente entusiasmados de saber que con el equipo que contamos estamos preparados para cumplir más allá de lo que se espera”.

• ARGENTINA. Emiliano García fue nombrado director creativo de Cuatro Coronas. Trabajará en el equipo de Diego Rubio, director general creativo de la agencia. García tiene una trayectoria en publicidad de más de doce años. En 2021 se incorporó a Cuatro Coronas como director de arte senior. Trabajó para mercados como la Argentina, España, México y Bolivia. Actualmente maneja la dirección creativa de diferentes clientes en la agencia entre ellos, Vespa, Dot, Havanna, y una nueva cuenta que se sumó al portfolio.


Semana del 22 al 26 de agosto

Semana del 15 al 19 de agosto

Semana del 8 al 12 de agosto

Semana del 1 al 5 de agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2021

2020

2019




Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 129