Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 14 de octubre de 2019

Publicidad Colombia | REEMPLAZANDO A JOANNA SAFI

Por Redacción Adlatina |

Juan Robayo, nuevo VP de datos e innovación del Grupo DDB Colombia

Estará encargado de liderar el área a cargo de diseño de producto y marketing de precisión.

Juan Robayo, nuevo VP de datos e innovación del Grupo DDB Colombia
Robayo: “Los consumidores esperan que las marcas entreguen una experiencia unificada con un entendimiento profundo de quienes son sus clientes”.

El Grupo DDB Colombia anunció la incorporación de Juan Robayo como nuevo VP de datos e innovación. No sólo liderará datos e innovación, sino que también estará a cargo de diseño de producto y marketing de precisión. Remplazará a Joanna Safi, quien abandonó el cargo luego de dos años para sumarse a Wingo como directora de marketing.

Robayo comenzó su recorrido profesional como desarrollador en Unisys en el año 2002. A partir de entonces transitó por empresas como Sancho BBDO, Dasigno y Proximity Colombia, hasta llegar a ser managing director en Chef. Con una amplia formación y experiencia en ciencias de la computación, IT e ingeniería en sistemas, el profesional enseñó en la Universidad Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y fundó dos empresas, Buggeek y TocDoc.co.

“Hoy los consumidores esperan que las marcas entreguen una experiencia unificada con un entendimiento profundo de quienes son sus clientes en segmentos de a uno —explicó Robayo—. Esto nos exige entender múltiples fuentes de datos para tener una visión centrada en el usuario, optimizando y reaccionando en tiempo real a las necesidades de las personas sin perder la creatividad y la innovación continua”.

Por su parte, Borja de la Plaza, presidente y CEO del Grupo DDB, agregó: “Nos tomamos más de cuatro meses para encontrar la persona adecuada para una posición tan estratégica en la compañía. Juan es un maestro a la hora de aplicar la tecnología al marketing y nos ayudará a llevar nuestra oferta de servicios al siguiente nivel”.

La noticia llega poco después de que la agencia haya ganado la cuenta global de Corona (materiales de construcción, remodelación, vajillas), además de la llegada de dos nuevos directores creativos en noviembre.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine