Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Publicidad Iberoamérica | REVIEW ESTRATÉGICO

Por Redacción Adlatina |

Los mejores trabajos de DDB Latina en 2018, contados por su VP de strategic planning & innovation

En el primer review estratégico que publica Adlatina en esta etapa de repasos de distinta índole, el planner Juan Isaza destacó los casos más importantes para la red en Iberoamérica: “Estas ideas han sido capaces de generar un cambio de comportamiento y, por tanto, hacer que un contenido se convierta en acciones tangibles de los consumidores y los ciudadanos en favor del negocio”.

Los mejores trabajos de DDB Latina en 2018, contados por su VP de strategic planning & innovation
Juan Isaza seleccionó cinco trabajos de la red DDB Latina: dos de Brasil, uno de España, uno de Colombia y uno de México.


Tagwords, de Africa (Brasil) para Budweiser

“Creo que, además del valor creativo, que ha sido premiado con muy destacados metales, es un caso que habla de growth hacking. Es decir, de usar la creatividad para aprovechar todos los recursos disponibles en favor de la marca. Habla de encontrar, en la conjunción de creatividad, tecnología y estrategia, una forma no convencional de conectar la marca con las audiencias. Esto es algo que nos da claves para el futuro del planning que, en mi opinión, tiene mucho que ver con hacer que las cosas pasen, y no sólo con quedarse en el desarrollo de un concepto estratégico o un brief”.


2:45 WithoutBreathing, de DDB Colombia para BBVA

“Tengo una admiración particular por este caso desarrollado por DDB Colombia para nuestro cliente BBVA. Pienso que es el típico caso del brief que llega a cualquier agencia como solicitud del cliente para hacer un simple aviso. Es decir que posiblemente se resolvería sin mayor ambición creativa. DDB Colombia, en cambio, encontró una manera de involucrar a los lectores y convertirlo en algo mucho más grande que un aviso”.


El falso coqueteo, de DDB México para McDonald’s

“Me gustaría destacar un caso que fue premiado por su eficacia. Es el seguro contra el robo de papas creado por DDB México para McDonald’s. Me parece muy relevante porque representa una idea simple, que va más allá de la comunicación y es capaz de crear un “producto” para la marca a partir de un insight de consumidor”.


El legado de Strelka, de DDB España para Audi

“Es una de las piezas que considero más innovadoras de la región. Me parece estratégica por ser capaz de generar contenido interesante que va más allá de la categoría. En vez de quedarse únicamente en las ventajas del producto o en un feature del auto, tal como lo haría cualquier marca, Audi construye una historia interesante que cautiva al usuario y lo cautiva desde la emoción”.


Tem hora para tudo, de Africa (Brasil) para Telefónica y su marca Vivo

“Finalmente, y teniendo que escoger, dejando de lado muchos trabajos que han creado otras oficinas de DDB en la región y que muestran el gran talento que hay en la red, quiero destacar la campaña de Africa para Telefónica y su marca Vivo. Como el concepto lo indica Tem hora para tudo (Hay tiempo para todo), representa una apuesta valiente de una marca de telecomunicaciones que es capaz de poner el dedo en la llaga sobre el uso exagerado del celular. Es capaz de hablar como una marca de conexiones humanas más allá de la tecnología. Esta pieza como ejemplo, creada para el fin de año, es profundamente emocional, pero, sobre todo, totalmente alineada con las tendencias culturales y el cuestionamiento que hace hoy la gente sobre la relación que tiene con la tecnología”.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine