Publicidad Global

(AD AGE) - POR TIM NUDD

Lexus crea un paraíso invernal con IA en el destino vacacional de AKQA

La obra utiliza técnicas asistidas por IA para crear un viaje imaginativo que recorre senderos nevados, lagos helados y paisajes en suave movimiento, todo desde el tranquilo interior de un Lexus en plena noche.

Lexus crea un paraíso invernal con IA en el destino vacacional de AKQA
AKQA gestionó el proyecto de principio a fin, combinando la dirección de arte tradicional con herramientas generativas y métodos de conversión de imagen a vídeo en su entorno de producción virtual.

Lexus da un paseo por la magia del invierno en un nuevo spot creado con IA.

Creada con AKQA, la obra utiliza técnicas asistidas por IA para crear un viaje imaginativo que recorre senderos nevados, lagos helados y paisajes en suave movimiento, todo desde el tranquilo interior de un Lexus en plena noche. Los detalles visuales evolucionan sutilmente a medida que avanza el viaje, con pequeños toques de magia estacional que se superponen a cada escena.

AKQA gestionó el proyecto de principio a fin, combinando la dirección de arte tradicional con herramientas generativas y métodos de conversión de imagen a vídeo en su entorno de producción virtual. El enfoque se diseñó para optimizar la producción, manteniendo la participación humana en la narrativa y las decisiones visuales.

A medida que la película culmina, la escala de la aventura se desmorona lentamente hacia algo más íntimo. La odisea invernal finalmente se revela dentro de una bola de nieve sostenida por una niña que viaja con su familia en un Lexus común y corriente, lo que replantea el espectáculo como producto de la imaginación, más que de un lugar.

El anuncio se emite en redes sociales y plataformas digitales en Europa, Oriente Medio y África. Es más refinado que muchos anuncios generados por IA, lo que probablemente lo hace más atractivo para los espectadores.

“Retamos a AKQA a explorar una película de IA para nuestras promociones de invierno y todos quedaron maravillados con la calidad y la maestría de lo que entregaron”, dijo Rudy Boeman, gerente de marca y comunicaciones de Lexus. “La película aprovecha de forma fantástica las fortalezas de la IA para crear un mundo mágico que encaja a la perfección con nuestro posicionamiento "Creado para cada tipo de maravilla". Ya estamos deseando que llegue nuestro próximo proyecto juntos”.

“Este trabajo refleja la convicción de AKQA de que la tecnología inteligente, guiada por una visión sólida, abre nuevas dimensiones para la narrativa y la creatividad”, afirmó Jakob Mark, director creativo de AKQA. “Esto se ha visto impulsado aún más gracias a nuestra colaboración actual y a la increíble confianza que nuestros socios de Lexus han depositado en nosotros para ampliar los límites”.



Ad Age

por Ad Age

Compartir