Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Marketing Estados Unidos | (AD AGE) - PARADOJAS DEL MERCADO

Por Redacción Adlatina |

Las marcas D-to-C, que antes prohibían los descuentos, ahora los aplican en el Cyber Monday

Las marcas direct-to-consumer están asemejándose cada vez más a sus grandes rivales minoristas.

Las marcas D-to-C, que antes prohibían los descuentos, ahora los aplican en el Cyber Monday
Analistas estiman que en el actual Cyber Monday se alcanzarán ventas por 473 millones de dólares, un 19% más que en 2018.

(Ad Age) -  En el pasado, las marcas D-to-C se refrenaban antes de ofrecer ofertas o descuentos, particularmente en las fiestas tradicionales como el Black Friday. Pero en estos días las startups están buscando cada vez más parecerse a los mayores retailers que años atrás buscaban descompaginar: la evolución fue más visible que nunca en el Cyber Monday, del que se espera que sea el día de mayores compras para el e-commerce.

Nuevas marcas, entre ellas la joyería Mejuri, la florería Bougs y el vendedor de muebles Article empezaron a anunciar descuentos y liquidaciones. Cotapaxi, que vende prendas para uso externo, ofreció regalos gratuitos con las ventas. “Surprise Cyber Week Sale”, escribió Casper, fabricante de colchones, en su website. Burrow, un proveedor de sillones y camas, les pidió hábilmente a sus consumidores que provean direcciones de e-mail en su website para “desatar las ventas de Cyber Week”, aun cuando la marca colectó valiosa data sobre potenciales clientes. Los e-mails de esas marcas, incluyendo a Bonobos y Arrivals, fueron difíciles de distinguir de las compañías mayores más establecidas, como Crate & Barrel, Banana Republic, J.Crew y Macy’s.

El año pasado, después de Acción de Gracias, varias marcas nativas del e-commerce habían tomado posición en contra de los descuentos, explicando que las marcas que trabajan directamente con los fabricantes y evitan a los intermediarios, ya ofrecen el precio más bajo posible. En su lugar, Warby Parker, por ejemplo, está ofreciendo cupones para una nueva línea de lentes de contacto.

El cambio es una nueva prueba del creciente borroneo de líneas entre las marcas

D-to-C y los minoristas establecidos. Aunque las compañías más pequeñas tratan de escalar sus negocios, están pidiendo prestadas algunas tácticas como las locaciones físicas y los descuentos de vacaciones, que eran comunes en las marcas mayores.

Los ventas del Cyber Monday pueden ayudar a las marcas D-to-C a liberarse de excesos en el inventario sin poner en riesgo a las marcas, dijo Andrea Hippeau, principal de Lerer Hippeau, la firma de capitales de riesgo que está detrás de minoristas muy conocidos como Allbirds y Casper. “Todo el negocio de retail, incluyendo al D-to-C, depende de la temporada con sus mayores números en el cuarto trimestre, de modo que ellos tienen que sacarle el jugo a esos meses, especialmente si están pensando en futuras recolecciones de dinero”, agregó la ejecutiva.

De todas maneras, Hippeau apunta que las ventas de las fiestas como Black Friday y Cyber Monday son una oportunidad para que esas marcas se diferencien por el tipo de descuentos que hacen. Everlane, por ejemplo, está expandiendo su iniciativa “Choose What You Pay”, en la que los consumidores pueden fijar sus propios precios sobre ítems seleccionados.

Los acuerdos llegan cuando las ventas de las fiestas logran records de altura. Adobe Analytics informa que el Cyber Monday alcanzó ventas online por 473 millones de dólares. La firma está pronosticando que el día va a generar 9.400 millones en ventas totales, un 19% más que en 2018, que hasta ahora era el día record en la historia de Estados Unidos.

 

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine