Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 18 de agosto de 2022

Publicidad Global | BRAND GAMIFICATION

Por Redacción Adlatina |

Durante 2021 se instalaron 29 mil millones de aplicaciones de juegos

AppsFlyer lanzó su reporte “El estado del marketing de aplicaciones de juegos”. Allí se indica que el gasto de los consumidores en aplicaciones de juegos aumentó un 16% en 2021 para alcanzar la asombrosa cifra de 116 mil millones de dólares en todo el mundo. 

Durante 2021 se instalaron 29 mil millones de aplicaciones de juegos
Inversión total anual en anuncios en aplicaciones de juegos en 2021.

La adopción de los juegos móviles se ha acelerado a un ritmo sin precedentes. Uno de los muchos subproductos de la pandemia global es el hecho de que más personas usan sus teléfonos con fines de entretenimiento desde la comodidad de sus propios hogares. E incluso cuando surgió la “nueva normalidad”, toda la línea de base de uso se mantuvo alta.

La accesibilidad de los teléfonos junto con la inversión continua en contenido de juegos original ha permitido que muchas personas inviertan su tiempo y dinero en juegos móviles. El gasto de los consumidores en aplicaciones de juegos aumentó un 16% en 2021 para alcanzar la asombrosa cifra de 116 mil millones de dólares en todo el mundo, según App Annie.

Se produjo un aumento del 22% en la cantidad total de instalaciones de aplicaciones de juegos en Android en 2021 en comparación con 2020, una hazaña impresionante considerando los picos de los primeros bloqueos, lo que demuestra que la pandemia desempeñó un papel clave en la introducción de los juegos a las masas.

Un total de 14,5 mil millones fueron invertidos por aplicaciones de juegos en adquisición de usuarios en 2021 (excluyendo China), con Estados Unidos ocupando la mitad de los presupuestos globales; Los cambios en la privacidad llevaron a una caída interanual del 13% en iOS en comparación con un salto del 35% en Android, lo que generó un aumento general del 18%.

En el panorama más amplio, los “metaversos” se han posicionado como un tema de conversación importante en el espíritu de la tecnología. Empujarán aún más experiencias de juego multiplataforma, ya que los editores pueden crear una experiencia en dispositivos móviles, AR y otros dispositivos.

La era dorada de los juegos móviles no ha sido un viaje color de rosa para los vendedores de aplicaciones. No hace mucho tiempo, el acceso a los datos a nivel de usuario era fácil y abundante. Desde que Apple implementó el marco Transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT), que requería que los usuarios optaran por el seguimiento de aplicaciones, los especialistas en marketing han tenido dificultades para generar el mismo nivel de retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Los especialistas en marketing de aplicaciones de juegos son conocidos por su experiencia basada en datos, pero todo se basó en datos de nivel de usuario. Su adicción a los datos de nivel de usuario significa que han tenido una rehabilitación más difícil que sus contrapartes que no juegan. Y como resultado, los ingresos han sufrido.

El 68% de las aplicaciones de juegos ya han implementado el indicador ATT de Apple (lo que significa que muestran el indicador a sus usuarios); aunque una minoría, muchos usuarios permiten que las aplicaciones midan su IDFA, lo que ayuda a los especialistas en marketing a comparar con los usuarios que no dan su consentimiento.

Se registró una caída del 6% en el número total de instalaciones de aplicaciones de juegos en iOS en 2021 frente a 2020: el resultado del ATT de Apple y los datos limitados disponibles para escalar y optimizar las instalaciones impulsadas por marketing: una parte clave de las instalaciones de aplicaciones de juegos (a menudo incluso superior a los números orgánicos).


Latinoamérica

iOS ha sido una plataforma duradera para juegos en Latam, con un crecimiento en las instalaciones generales en muchas subcategorías y países. De hecho, las instalaciones de Hyper Casual (aplicaciones con al menos el 90% de los ingresos provenientes de anuncios) se duplicaron en Latinoamérica en español durante el transcurso de 2021.

Retener a los usuarios después de 30 días no es tarea fácil en el ecosistema de juegos en rápida evolución. Y, sin embargo, los juegos casuales (casual, rompecabezas, con tablero, educativo, trivia, familia, deportes) tienen un promedio de retención del 7,6% el día 30 en Latinoamérica en español, lo que demuestra su poder de permanencia.

Los juegos de Android están en un punto monetario caliente en México, con un crecimiento promedio de ingresos de IAP del 52% en todas las subcategorías de juegos, en comparación con el crecimiento negativo en Brasil.

El CPI de juegos casuales en Brasil aumenta un 30% en el cuarto trimestre frente al primer trimestre, el triple de la tasa promedio entre otros géneros.

Redacción Adlatina


Etermax 9/2/22 a 9/9/22