Paxful 2

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 20 de abril de 2021

Publicidad Global | CON EL APOYO DE “FRIDAYS FOR FUTURE”, MOVIMIENTO CLIMÁTICO INTERNACIONAL

Por Redacción Adlatina |

Nuevo: África, House of Lapland y Salla alertan sobre el calentamiento global apelando a un absurdo creíble

La agencia creó “Salla 2032”, para la ciudad finlandesa, que gana la atención del mundo con una supuesta candidatura para los Juegos de Verano de ese año. En la nota, la campaña.

Nuevo: África, House of Lapland y Salla alertan sobre el calentamiento global apelando a un absurdo creíble
El propósito del anuncio es hacer un llamado a todos para que reflexionen y se emocionen por la lucha contra la actual crisis climática.

Salla 2032, creada por la agencia África, en asociación con el municipio de Salla y House of Lapland, destaca la magnitud del calentamiento global y suma esfuerzos a la agenda climática.

Cuanto más cerca de los polos, más intensos se vuelven los impactos del cambio climático. Y Salla, el municipio más frío de la región de Laponia finlandesa, ya está viviendo esta experiencia. Entonces decidió hacer una alerta general. Sufriendo las consecuencias de un clima cada vez más impredecible e inviernos más cortos, esta pequeña localidad sobre el Círculo Polar Ártico ha decidido dar un paso adelante llamando la atención sobre este grave problema de una forma inusual: anunciando su candidatura para albergar los Juegos del verano de 2032.

El anuncio provocó reacciones y preguntas. Al día siguiente, además de lanzar un video, se detalló la iniciativa a través de una rueda de prensa con el alcalde de Salla, Erkki Parkkinen, y otros expertos invitados en clima.

El propósito del anuncio era, de hecho, hacer un llamado a todos para que reflexionen y se emocionen por la lucha contra la actual crisis climática. E incluso sin la intención real del municipio de presentar la candidatura, Salla siguió todos los pasos y protocolos para albergar los Juegos de Verano, incluida la creación de un logo, libro de candidaturas, uniformes, acciones promocionales y el nombramiento de una mascota.

Erkki Parkkinen, Alcalde de Salla, aseguró: “Nuestra intención aquí es clara: queremos mantener a Salla como está y mantener nuestros inviernos fríos y nevados. Luego surgió esta idea loca: albergar los Juegos de Verano en una de las ciudades más frías del planeta”.

La iniciativa #SaveSalla fue creada por la agencia África en colaboración con el municipio de Salla y la Casa de Laponia, con el apoyo de “Fridays For Future”, movimiento climático internacional que comenzó con Greta Thunberg y otros jóvenes activistas, y que hoy continúa presionando a gobiernos y líderes políticos para crear medidas efectivas para limitar el crecimiento del calentamiento global.

Sergio Gordilho, copresidente y CCO de África, agregó: “Mucho más que un problema local, este problema pertenece a todo el mundo y, por lo tanto, necesita ser discutido a una escala tan grande. Tenemos el privilegio de ser parte de una red internacional que nos hizo posible llegar a Salla, ese pequeño pueblo que nos recibió con tanta facilidad y abrazó la idea y su importante mensaje al mundo”.

#SaveSalla presenta una película humorística en la que los ciudadanos locales ya se preparan para las altas temperaturas y para albergar los Juegos de Verano 2032, así como deportistas que se adaptan para sustituir sus deportes habituales por sus versiones de verano. La obra fue producida por Triatoma y dirigida por Santi Dulce. La campaña también incluye un sitio web, que ofrece soluciones prácticas para abordar la emergencia climática y una invitación para que la gente sepa más sobre Fridays For Future, así como formas de apoyar el movimiento.

Campañas relacionadas

Salla 2032

Ficha técnica

CCO: Sergio Gordilho

ECD: Matias Menendez

Direção de Criação: Nicholas Bergantin / Rodrigo Adam

Redação: Nicholas Bergantin

Direção de Arte: Rodrigo Adam / Mihail Aleksandrov / Leonardo Zardo/ Maso Heck

Direção de Projetos Especiais: Juliana Leite / Monique Lima

Projetos Especiais: Fernando Alonso / Caio Rodrigues / Isabela Levy / Thays Miranda / Lica de Souza / Aline Saraiva / Julia Newman

Sustentabilidade e Relações Institucionais: Raphael Vandystadt

Estratégia Digital: Carol Patrocinio

Community Managers: Carolina Camila / Aline Khoury

PR: Fabiana Antacli / Carina Miranda / Valerie Silverman Kerr

Art & Content: Felix

Chief Technology Officer: Fabio Palma

Direção de Produção Digital: Fernando Tolusso

Gerente de Projetos: Leandro Gomes

Tech Lead: Valerio Oliveira

Produção Agência: Rodrigo Ferrari / Juarez Lima

Produção Live: Netshow.me

Designer Bid Book: Thais Trizoli

Mascote 3D: Carlo Taffarel

Animação Mascote 2D: Marco Nick

Concepção do Mascote e Design de Personagem: Marmota vs Milky

Modelagem do Mascote: Tales da Rocha 

Curadoria: Norte Produtora de Arte

Produtora: Triatoma

Diretor: Santi Dulce

Produtor Executivo: Renan Chagas

Diretor de Fotografia: Gabriel Bianchini

Gerente de Locação / Produção: Timo Tuuha

Montagem: Matheus Tibira

Color Grading: Fernando Lui 

VFX: Warriors VFX

Assistentes: Iris Maurer / Laura Faber

Apoio: Primo Content

Trilha Sonora e Sound Design (filme Bid): Guilherme Francischi

Produtora de Áudio (Conteúdo de Social): Satelite Audio

Direção Musical: Roberto Coelho/ Kito Siqueira / Hurso Ambrifi / Thiago Colli

Atendimento: Larissa Sarkis / Carol Araujo

Produção Musical: Roberto Coelho / Kito Siqueira / Hurso Ambrifi / Mike Vlcek / Thiago Colli / Charly Coombes / Koitty / Helton Oliveira

Pós-Produção Musical: Carla Córnea / Pedro Macedo / Ian Sierra / Renan Marques / Vithor Moraes

Coordenação de Produção Musical: Ana Cordeiro / Larissa Costa / Débora Mello

Aprovação: Veli-Pekka Ojamaa / Paula Aspholm / Sanna Tarssanen

Apoio: Fridays For Future

Agradecimentos Especiais: Salla Reindeer Park / Teemu Lahtinen / Kota Collective / Adriano Costa / Elton Felix / Daniel Socci / Marla Color Grading / Andre Pulcino / Guido Gallo / VP Cine

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 119