Cine Publicitario Argentina

REVIEW DE PRODUCCIÓN

Los mejores trabajos de Labhouse y Bdebueno, contados por sus directivos

Las productoras trabajaron para proyectos en Argentina y el extranjero, así como publicidades, series, videoclips, y hasta un disco y un largometraje.

Flora Fernández Marengo, managing director de Labhouse y Bdebueno, y Nicolás Abelovich, productor ejecutivo de Bdebueno.

Tomar alcohol no es un juego, de Provincia de Buenos Aires

“Una campaña de Asuntos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, realizada con el objetivo de concientizar sobre el consumo de alcohol en chicos y adolescentes. La campaña tiene una pieza principal donde vemos un grupo de jóvenes jugando a marearse y las consecuencias del juego. Al aparecer las placas con datos duros sobre el consumo de alcohol de los chicos, todo se resignifica. Se buscó una imagen atractiva y densa, como para captar la mirada del espectador y generar impacto. Cuatro videos completan la campaña, manteniendo la creatividad pero con bajadas específicas: Manejo, Toma de conciencia, Vuelta a la casa y Boliches”.

Focus On, de Grey NY para Bose

“Cuando todo se esfuma en cámara; de eso se trato el proyecto de Bose y Grey NY. Todo es analógico en esta producción. Un sillón intervenido en sus entrañas para que un diario desaparezca. Una alcantarilla abierta para que un acróbata se sumerja en sus profundidades. Sillas empujadas con cuerdas. Bailarines trepando por las paredes. Un skater que desafía la gravedad. Y unos auriculares que te hacen sentir todo eso. Con dirección de Juan Cabral y post-producción realizada íntegramente en Argentina”.

Spotlight, de BBDO para Macy's

“BBDO inspiró una campaña basada en el sol y como su presencia es diferente en los cambios de estación. Algo tan cotidiano anualmente para representar nuestros cambios de hábitos y cómo una marca de la talla de Macy's nos presenta su colección. El director de The Corner Shop, Peter Thwaites, pensó en poder realizar este comercial prácticamente y con el uso de la luz como eje. El director de fotografía Greig Fraser estuvo a cargo de este desafío acompañado por la magia de The Mill. Heidi Bivens y Rachel Dainer Best estuvieron a cargo de organizar toda la colección directo desde Macy's hasta Buenos Aires, donde Labhouse aporto el servicio para la pieza”.

M

“M es una serie web de 8 capítulos. Un thriller envuelto en el bosque. Dos semanas de filmación en la Patagonia bajo la dirección de Javier Devitt, con jornadas diurnas y nocturnas, dos actores extranjeros y un monstruo generado en 3D. Estrenó internacionalmente en marzo, en el SXSW. Contamos con el apoyo local y utilizando todos los rubros profesionales que hay en Bariloche, desde arte y vestuario hasta los efectos de maquillaje. Con los actores se hizo un casting online en Nueva York y callbacks vía Skype. Fue un acierto la elección de los protagonistas, tanto como los actores locales, que fue una mezcla entre Buenos Aires y Bariloche. La realización del monstruo —gracias a Barraca Post— llevó varios meses. La ganadora del Diente de Plata por nuevos formatos ya se puede ver en  Flow".

Gorda

“Hace tiempo que veníamos dándole vueltas a la idea de hacer una serie con la temática de la gordura y los prejuicios que genera. Ganamos el concurso de series web de INCAA y a partir de ese impulso construimos esta tragicomedia que gira en torno a Joy, una chica que sufre todas las dificultades de ser gorda en Buenos Aires. Pero su vida da un vuelco cuando accidentalmente se hace viral un audio en el que cuenta todas las injusticias a las que se ve expuesta día a día. El resultado también nos está dando mucha satisfacción, sobre todo por los comentarios de los espectadores que se alegran de que exista un producto audiovisual con una protagonista diferente y que hable sin prejuicios del tema. Fue ganadora de un Martín Fierro 2018 y seleccionada para proyectarse en la Berlinale”.

Two/One

“Realizamos la coproducción del primer largometraje de Juan Cabral, Two/One. Protagonizada por Boyd Holbrook (Narcos, Logan, Predator) y Song Yang (Wrath of Silence, The Final Master), la película investiga la vida de dos personas que viven en lados opuestos del planeta y parecen soñarse entre sí. Filmada en Vancouver y Shanghai, fue una coproducción entre Canadá, Reino Unido y China. El cast lo completan Dominique McElligot (House of Cards), Zhu Zhu (Marco Polo, Cloud Atlas) y Beau Bridges (The Descendants, Fabulosos Baker Boys). La fotografía estuvo a cargo de de Larry Smith (Eyes Wide Shut, Bronson). La película se estrenará en el Festival de Tribeca 2019”.

La Pregunta, para Babasónicos

“La pregunta es: ¿quién hace videos con producción hoy en día? Babasónicos y el director Juan Cabral no se preguntaron nada de eso y le dieron forma a una canción tan extraña como hipnótica, para el primer corte de un disco Discutible. El clip propone un futuro primitivo, un viaje tecno-natural, quizás incluso la búsqueda de quienes fuimos. Un caracol en el medio de la naturaleza es invadido por luces y parece cuestionarse todo. Una máquina furiosa de luces, al estilo Encuentros cercanos del tercer tipo, fue montada sobre los pies de un cordón rocoso durante tres días en Córdoba. Y la música sonando en la inmensidad”.

Discutible, arte y lanzamiento para Babasónicos

“Para el lanzamiento del nuevo disco de Babasónicos, llamado Discutible, se generaron una cantidad de piezas visuales. Por empezar la tapa del disco y el arte interno, con fotos de Martin Pisotti y diseño de Javier Auguste y Juan Cabral. Una serie de Videos Discutibles (en Cretino, Adrián Dárgelos canta con su mirada en el baño de Obras antes de un show). También se produjo el primer video vertical para Spotify Latinoamérica. Se hicieron posters y panfletos para la canción Transalgo, donde a modo teaser se revelaba la canción al llamar a un sugestivo número de teléfono. Se hizo el primer ‘video lyric’ sin sonido –  una evidente literalidad para seguir en línea con el concepto Discutible. Los equipos de Labhouse y BdeBueno trabajaron en conjunto acompañando al equipo creativo”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina