Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 9 de diciembre de 2019

Publicidad Colombia | REVIEW ESTRÁTEGICO

Por Redacción Adlatina |

Los mejores trabajos de TBWA Colombia, contados por su VP de estrategia

Carolina Zakrajsek, que trabaja en la agencia hace casi dos años, eligió las mejores campañas. En la nota, los cinco casos.

Los mejores trabajos de TBWA Colombia, contados por su VP de estrategia
Desde 2017 Carolina Zakrajsek lidera el área de estrategia de TBWA Colombia.

Ven para creer, para Jumbo  

“El retail es una categoría compleja y en Colombia los últimos años de estancamiento económico y crecimiento de los hard discounts armaron un contexto sumamente promocional y táctico para los supermercados. Por eso, era muy importante para nosotros no dejar de construir marca, que es lo que genera fidelidad. La campaña se destacó muchísimo en la categoría y hubo ventas récord en épocas promocionales, lo cual creemos tuvo mucho que ver con que estábamos acompañados de estas piezas”.


Versatilidad, para PorkColombia

“Con el Fondo Nacional de la Porcicultura (Porkcolombia) venimos haciendo un trabajo muy lindo hace ya cuatro años. Originalmente teníamos que hacer crecer el consumo de cerdo en Colombia y en eso hemos sido muy exitosos. El año pasado se le dio una vuelta a la estrategia, porque aunque el consumo venía creciendo nos seguíamos encontrando una barrera en la percepción de versatilidad del producto. Básicamente la gente cree que otras carnes tienen muchas más opciones cuando la cantidad de cortes y formas de preparación son casi iguales. El foco tuvo que ver con construir sobre este punto. Ya empezamos a revertir esa situación y las ventas siguieron creciendo”.


Argos Smart Pack, para Argos

“Argos es una cementera muy importante de la región y una de las marcas más queridas de Colombia. Para nosotros es un placer trabajar con un supuesto commodity que está tan abierto a diferenciarse y hacer cosas diferentes. En este caso, trabajamos en conjunto una propuesta de packs sustentables que fue un éxito en los mercados de prueba (se quedaron sin stock) y que pronto se lanzará regionalmente”.


Tu cuerpo te habla, para Abbott  

“Durante el research de esta campaña para la prevención del hipotiroidismo, no sólo comprobamos que la gente no tiene mucha idea sobre esta enfermedad sino que la búsqueda de los síntomas en Google es gigante y sin relación alguna a la posibilidad de padecerla. Por eso, más que ponernos a hablar de la enfermedad decidimos concientizar sobre todos esos síntomas generalmente ‘comunes’ a los que uno debería estar atento y consultar al médico. Llegamos al doble de personas que teníamos en mente y más de 40.000 personas hicieron un test online para asesorarse”.


FITB, para Festival Independiente de Teatro de Bogotá

“Este fue un proyecto hermoso y muy desafiante: teníamos que generar mucho interés en este festival bianual y vender entradas. Lo hicimos a través de una estrategia agresiva de impulso de obras con baja ocupación: se trató de activar fuerte esas obras que en principio no estaban generando mucho interés y así cumplimos todas las metas de ventas”.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine