Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 14 de diciembre de 2018

Digital EEUU Hispano | FUE INCLUIDO ENTRE LAS 100 PERSONAS DE HOUSTON MÁS INFLUYENTES EN LAS REDES SOCIALES

Por Redacción Adlatina |

Juan Alanis: “Especialmente en la comunidad hispana, el móvil es el rey”

Es estadounidense aunque sus raíces son mexicanas. Desde la ciudad texana de Houston se desempeña como senior account supervisor de López Negrete Communications y administra el blog “Juan of Words”. En la era de los nuevos medios, repasó el particular vínculo de los hispanos con el teléfono móvil y la importancia que tienen las redes sociales para ellos: “Estamos dispuestos a comunicarnos con las

Juan Alanis: “Especialmente en la comunidad hispana, el móvil es el rey”
Juan Alanis: “Tendemos a usar más los medios sociales y la tecnología móvil”.

Vive en Houston, pero su familia es oriunda de San Luis de Potosí, México. Hace casi cinco años comenzó con su blog Juan of Words, en el que vuelca todo lo que para él significa ser un estadounidense hispano. Además, fue elegido recientemente una de las 100 personas más influyentes de la ciudad texana en las redes sociales. En diálogo con adlatina.com, Juan Alanis, senior account supervisor de López Negrete Communications, repasó el presente de la comunidad latina en Estados Unidos y su posición respecto de los nuevos medios.

“Una de las cosas que me causó más impresión sobre este Mundial fue el nivel de apoyo y orgullo que hubo, por parte de toda nuestra comunidad, para el equipo de los Estados Unidos”, confesó Alanis. Intentando hacer memoria, aseguró no recordar ese mismo nivel de adhesión a la selección estadounidense, o como él la llamó, “nuestro equipo en casa”.

Para Alanis, la Copa del Mundo significa un canal de expresión para los hispanos: “Nos aporta otra manera de expresar nuestro orgullo por el lugar de donde venimos, así como todos los elementos que nos unen como cultura, incluyendo la de este país al que llamamos nuestro hogar”.

En cuanto a la forma de ser de los hispanos como consumidores, Alanis resaltó que las marcas deben tener en cuenta las características propias de este segmento: “Tendemos a usar más los medios sociales y la tecnología móvil”. Y agregó que, en general, se trata de un consumidor muy leal: “Estamos dispuestos a comunicarnos con las marcas que nos gustan y a establecer relaciones en línea con ellas”.

“Especialmente en la comunidad hispana, el móvil es el rey”, sostuvo Alanis. En su opinión, nadie puede asumir que los usuarios interactúen con un contenido si no está disponible en formato móvil.

Otro recurso que Alanis encuentra interesante son los videos online, pero advierte: “Hacer videos por hacer videos no es algo que yo recomendaría. Debe haber un motivo y una estrategia apoyando sus esfuerzos, tanto por escrito como al filmar el contenido de video: debe alinearse con sus metas y su identidad en general”.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine