LUNES | 6 de Julio de 2015

Marketing

06.07.2015 |
UN NUEVO FENÓMENO EN LA INDUSTRIA

(Por Edgardo Ritacco, director periodístico de adlatina.com) – Ante la perplejidad de muchos, importantes compañías internaciones han comenzado a prescindir del cargo de chief marketing officer global en sus organigramas. Los hombres y mujeres que suelen tener en sus manos todos los resortes ejecutivos de las empresas, desde la estrategia de mercado hasta los presupuestos de marketing y publicidad, y desde el manejo de la data del consumidor hasta el lanzamiento de nuevos productos, empiezan a ver que otros sectores del staff –cuando no los propios CEOs- aumentan sus presiones sobre ellos, hasta, en algunos casos, lograr la desaparición del cargo. Una interesante tendencia que afecta a toda la industria y tiene numerosos matices para evaluar y analizar.

02.07.2015 |
SE PUEDE INSCRIBIR MATERIAL HASTA EL 31 DE JULIO

Los premios Effie Argentina se llevarán a cabo por décimo año consecutivo. Se trata de la distinción profesional que reconoce la efectividad publicitaria y de marketing, teniendo en cuenta el aporte de la estrategia y la creatividad en el logro de los objetivos y la obtención de resultados. El período de inscripciones se extenderá hasta el viernes 31 de julio.

01.07.2015 |
ESTÁ A CARGO DEL MARKETING COMERCIAL EN P&G ARGENTINA

Tras ser distinguida con una de las Women To Watch de Argentina, la ejecutiva analizó para adlatina.com la situación del mercado nacional y las marcas líderes. Además, aseguró que es una ventaja competitiva de P&G Argentina que el 50% de su directorio sean mujeres porque también lo son “buena parte de los consumidores a los que les hablamos desde nuestras marcas”.

26.06.2015 |
HEINEKEN ES EL MARKETER OF DE YEAR EN LA 62ª EDICIÓN DEL FESTIVAL

El director ejecutivo global de marketing de Heineken disertó en la conferencia titulada “Sed de creatividad”, en la que repasó cómo hizo la compañía para mejorar la creatividad de sus anuncios y desarrollar una comunicación global homogénea sin perder el lazo con lo local. La presentación también fue encabezada por Gianluca Di Tondo, senior brand director global de la marca.

25.06.2015 |
LA VICEPRESIDENTA Y DIRECTORA GLOBAL DE MARKETING DE MONDELĒZ INTERNATIONAL CAUTIVÓ A PROFESIONALES DE MARKETING

Cannes Lions se ha convertido, con los años, en el evento más multifacético y completo de la industria. Disciplinas como la planificación de medios, el planeamiento estratégico y el marketing son cada día más protagonistas aquí. Y un gran ejemplo fue la clase que Dana Anderson dio ante una treintena de subyugados profesionales del marketing: dejó a todos con la boca abierta y ganas de volver a sus países a encarar sus trabajos de un modo nuevo.

19.06.2015 |
XVI EDICIÓN DEL CERTAMEN DE ALMADI

La Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina (ALMADI) convoca a las agencias y a sus clientes de toda la región a inscribirse para los Premios Amauta. Los ganadores participarán en los Echo Awards, el premio internacional de marketing directo auspiciado por el DMA de EE.UU. El año pasado McCann Lima alcanzó el Grand Prix por la campaña DNI feliz, para Coca-Cola Perú.Argentina fue el país con mayor cantidad de estatuillas con un total de 25.

17.06.2015 |
UNA NUEVA ALIANZA ENTRE ADLATINA Y AD AGE, EN ESTA OPORTUNIDAD CON EL APOYO LOGÍSTICO DE ROASTBRIEF

Advertising Age y Adlatina organizarán Women to Watch en México. En esta oportunidad, a partir de una alianza con Adlatina, Roasbrieft será el partner local que brindará apoyo logístico y organizativo. En noviembre próximo, alrededor de 15 de las mujeres más exitosas en la industria del marketing, publicidad y comunicaciones serán distinguidas durante un almuerzo en el DF. Se trata de un reconocimiento a la relevancia y al liderazgo que muchas mujeres han alcanzado en esta actividad.

16.06.2015 |
DIÁLOGO CON UNA DE LAS 15 WOMEN TO WATCH DE ARGENTINA

Con el acelerado cambio tecnológico y el surgimiento de nuevos players en la industria del entretenimiento, DirecTV apuesta a la innovación para fortalecer su liderazgo. En diálogo con adlatina.com, la vicepresidenta de marketing y programación de la empresa en Argentina afirmó que para hacer frente a este escenario, DirecTV se anticipa a las tendencias y desarrolla productos y servicios “que fortalecen la propuesta de valor de la compañía”.

Páginas