LUNES | 27 de Abril de 2015

Marketing

17.04.2015 |
INVESTIGACIÓN-BRANDING: HEINEKEN

(Por Santiago Balza) - La historia de Heineken, una marca con casi 150 años de vida que se posiciona en la cima del mercado de cervezas premium de la mayoría de los países del mundo. Una compañía con un fuerte legado familiar que siempre marcó tendencia a nivel publicitario y por la calidad de sus productos.

15.04.2015 |
FUNCIONARÁ COMO AGENCIA DE MARKETING PROSPECTIVO

La nueva compañía de WPP tendrá sus sedes centrales en Londres, Nueva York y Bangalore. Además abrirá oficinas en Madrid. “Nuestro objetivo es ofrecerle a los clientes la seguridad de tomar las mejores decisiones de marketing ahora y en el futuro”, explicó el ceo global Jason Harrison.

13.04.2015 |
ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE DANONE ARGENTINA

Con motivo del lanzamiento del yogur Ser Joyful, el director de marketing de Danone Argentina, Isaac Díaz Marín, dialogó con Adlatina y se refirió al producto como una gran innovación para su categoría. “A mediano plazo, nos gustaría que represente el 10% de las ventas totales de Ser”, dijo.

10.04.2015 |
UN DEBATE ABIERTO

(Por Edgardo Ritacco, director periodístico de adlatina.com) – Los marketers de todo el mundo –pero especialmente de los países centrales- están enfrentando la disyuntiva de conservar o eliminar el decadente vínculo que los une a las llamadas “agencias de record”. En los últimos tiempos han surgido numerosas alternativas, y muchos anunciantes se aferran a la idea de que una creatividad novedosa puede reflotar sus niveles de ventas, y que esa creatividad ya no puede surgir de la desgastada relación con su agencia de todos los días. Se multiplican así los convenios con otros shops sobre la base de proyectos, los acuerdos temporales y otras variantes. Pero las AORs siguen teniendo defensores dentro de las propias filas de los anunciantes.

09.04.2015 |
SEGÚN EL EFFIE EFFECTIVENESS INDEX 2015

La marca de bebidas alcanzó el primer puesto en el ranking global de marcas de Effie Index. BBDO hizo lo propio en la categoría Redes, quedándose con el primer lugar tanto a nivel mundial como en Latinoamérica. En cuanto a los holdings, la cima de la tabla –tanto global como en Latinoamérica- quedó en manos del WPP. Por su parte, Movistar dominó el índice de marcas en LatAm, donde la agencia colombiana Beat se quedó con el podio de las indies. En la nota, el Top 25 global y regional de cada categoría.

Páginas