MARTES | 22 de Julio de 2014

Marketing

22.07.2014 |
LA ACTIVIDAD DE LAS MARCAS EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL EN MATERIAL DE REDES SOCIALES

Karina Besprosvan, directora de investigación regional de Omnicom Media Group, analiza el comportamiento de las marcas durante el Mundial de Fútbol y asegura que hay un camino que las marcas ya empezaron a recorrer: “Se notó menos temor a estar presente en el social media. Es muy importante que tomen este despegue como un punto de partida, de quiebre, de cómo deben ser las comunicaciones y conversaciones con los consumidores de ahora en más: doble vía, escuchando, apoyando, sumándose a la efervescencia de la gente, que, como hemos visto, tiene mucho que decir, compartir y ganas de apoyar a las marcas que están con ellos”.

18.07.2014 |
LIBRO RECOMENDADO

Ignasi Ferrer, consejero adjunto de la presidencia en Shackleton, y Pablo Medina, profesor de la Universitat Internacional de Catalunya, presentan el libro “Dirección empresarial para publicitarios”. La obra se divide en cinco capítulos y aporta un análisis detallado de los principales temas que conciernen a la Dirección en una agencia de publicidad.

16.07.2014 |
LO INDICA EL RANKING BEST MEXICAN BRANDS, DE INTERBRAND

Completan el podio, Corona, Telmex, Oxxo y Bimbo. El sector de las Telecomunicaciones lidera el ranking, tras obtener el 29 por ciento del valor total. El sector de bebidas es el segundo más grande dentro del ranking. Se calcula que el valor total de las veinticinco marcas recogidas supera los 32.000 millones de dólares. En la nota, el top 25 de las marcas mexicanas más valiosas.

15.07.2014 |
SEGÚN UN ESTUDIO RECIENTE PUBLICADO POR EMARKETER

Los ejecutivos de marketing encuestados admitieron una creciente preocupación por la medición del impacto de las acciones de marketing en los negocios. Si bien la mayoría se refirió a la creciente importancia de este factor, el 40 por ciento reconoció que los principales retos se relacionan con la recolección, manejo, análisis y reporte de datos.

04.07.2014 |
SEGÚN EL ESTUDIO “CMOS INSIGHTS 2014” DE ACCENTURE

Debido a la influencia de la tecnología tanto en la vida cotidiana como en los negocios, los cmos no pueden mantenerse ajenos al entorno y deben adaptarse para no quedar al margen. Según una encuesta realizada por Accenture, hacia 2019, el presupuesto digital representará alrededor del 76 por ciento del presupuesto de marketing. Por eso, es indispensable que los ejecutivos que quieran emprender la transformación digital se familiaricen y utilicen los canales digitales, procurando mejorar la experiencia del usuario en todas las plataformas.

03.07.2014 |
EL EMPRENDIMIENTO COMO FILOSOFÍA DE MARCA

En el marco de la presentación de "Vos hacés todo más lindo", la nueva campaña de Avon, mujeres referentes de diversos ámbitos se refirieron al rol de la mujer en los negocios. Ante los prejuicios y estereotipos existentes, el desafío para las emprendedoras es concretar sus objetivos instalando nuevos paradigmas y sin ‘masculinizarse’ en el intento. La nueva campaña está protagonizada por revendedoras de todo el mundo y tendrá difusión en televisión, redes sociales, radio y vía pública. El objetivo es seguir apoyando a las mujeres que quieren tener su emprendimiento. En la nota, el comercial.

03.07.2014 |
LA MARCA APUESTA A INVOLUCRARSE CON EVENTOS RELEVANTES

Con su nuevo tagline “Be your self” como bandera, la cadena de comidas rápidas lanzó el Proud Whopper. Se trata de una edición limitada de la tradicional hamburguesa que sólo varía en el papel que la envuelve, que ahora lleva los colores del arcoíris con la frase: “Por dentro, todos somos iguales”. La acción -desarrollada por David- fue acompañada por un spot para las redes sociales en el que se recogen las reacciones de quienes se enteraban de la existencia de la nueva hamburguesa. En la nota, se puede ver el video.

02.07.2014 |
LE SIGUEN ADIDAS, QUILMES, NIKE Y CLARO

Mientras que el liderazgo de la marca de bebidas se da en todos los segmentos, Adidas se destaca en hombres menores de 24 años. En tanto, Quilmes gana menciones en los segmentos medio-altos y en el rango de 25 a 35 años. Claro, por su parte, sobresale en C3/D1. Pese a no estar dentro del Top 20, otra compañía que se destacó con sus comerciales fue Taraguí. En la nota, el ranking de las veinte marcas mundialistas.

27.06.2014 |
INVESTIGACIÓN – BRANDING: MARKETER CREATIVO DEL AÑO EN CANNES LIONS 2014

(Por Santiago Balza) - La historia de uno de los líderes indiscutibles del sector de comida rápida a nivel mundial, que desde hace casi 60 años se esfuerza por superarse día a día. Una compañía con restaurantes en 119 países, que se expandió con la visión de un empresario y gracias a fuertes campañas publicitarias.

Páginas