LUNES | 28 de Julio de 2014

Marketing

25.07.2014 |
SEGÚN EL RANKING BRANDZ DE LAS MARCAS GLOBALES MÁS VALIOSAS

Por la profundidad de los lazos que construyen con sus consumidores, las aseguradoras orientales son las más valoradas a nivel mundial. Las occidentales, en contraste, priorizan las guerras de precios y tienen dificultades para construir su identidad. Ping An lidera el ranking de este año con un valor de un poco más de 12 mil millones de dólares. Le siguen China Life, Aia, StateFarm, Axa, Allianz, Geico, Cpic, MetLife y Travelers.

25.07.2014 |
INFORME TRENDSCORE SOBRE EL PRIMER SEMESTRE DE 2014

El 24 por ciento de los anunciantes españoles ha incrementado la inversión en comparación con la primera mitad de 2013, en tanto que el 45 por ciento la mantuvo estable. Además, se prevé un aumento del 0,7 por ciento del presupuesto destinado a marketing para el segundo semestre del año con especial énfasis en los medios digitales.

24.07.2014 |
ESTUDIO GLOBAL DE MCCANN TRUTH CENTRAL

El estudio realizado por la unidad de inteligencia global de McCann muestra que si bien las compras a través de internet y dispositivos móviles han sido adoptadas por los usuarios, la aceptación no es total. A pesar de la personalización y optimización que los datos pueden brindar, las personas están preocupadas por la privacidad y son conscientes de que están siendo observados por las empresas. Asimismo, los encuestados afirmaron que valoran las compras como una experiencia, no solo como una transacción y que el creciente rol de la información limita dicha experiencia.

23.07.2014 |
EL ESTUDIO EVALÚA LA PERCEPCIÓN DE CONSUMIDORES INFORMADOS

La consultora FutureBrand elaboró un ranking de las marcas con más futuro a partir de las 100 más valiosas según PwC. El informe destaca las diferencias entre ambas tablas, con casos como el de Apple, que es la primera en valor bursátil pero es la cuarta en percepción de fortaleza. Además, resalta ocho marcas que crecerán tanto en su cotización como en su percepción de fortaleza en los próximos años.

22.07.2014 |
LA ACTIVIDAD DE LAS MARCAS EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL EN MATERIAL DE REDES SOCIALES

Karina Besprosvan, directora de investigación regional de Omnicom Media Group, analiza el comportamiento de las marcas durante el Mundial de Fútbol y asegura que hay un camino que las marcas ya empezaron a recorrer: “Se notó menos temor a estar presente en el social media. Es muy importante que tomen este despegue como un punto de partida, de quiebre, de cómo deben ser las comunicaciones y conversaciones con los consumidores de ahora en más: doble vía, escuchando, apoyando, sumándose a la efervescencia de la gente, que, como hemos visto, tiene mucho que decir, compartir y ganas de apoyar a las marcas que están con ellos”.

18.07.2014 |
LIBRO RECOMENDADO

Ignasi Ferrer, consejero adjunto de la presidencia en Shackleton, y Pablo Medina, profesor de la Universitat Internacional de Catalunya, presentan el libro “Dirección empresarial para publicitarios”. La obra se divide en cinco capítulos y aporta un análisis detallado de los principales temas que conciernen a la Dirección en una agencia de publicidad.

16.07.2014 |
LO INDICA EL RANKING BEST MEXICAN BRANDS, DE INTERBRAND

Completan el podio, Corona, Telmex, Oxxo y Bimbo. El sector de las Telecomunicaciones lidera el ranking, tras obtener el 29 por ciento del valor total. El sector de bebidas es el segundo más grande dentro del ranking. Se calcula que el valor total de las veinticinco marcas recogidas supera los 32.000 millones de dólares. En la nota, el top 25 de las marcas mexicanas más valiosas.

15.07.2014 |
SEGÚN UN ESTUDIO RECIENTE PUBLICADO POR EMARKETER

Los ejecutivos de marketing encuestados admitieron una creciente preocupación por la medición del impacto de las acciones de marketing en los negocios. Si bien la mayoría se refirió a la creciente importancia de este factor, el 40 por ciento reconoció que los principales retos se relacionan con la recolección, manejo, análisis y reporte de datos.

04.07.2014 |
SEGÚN EL ESTUDIO “CMOS INSIGHTS 2014” DE ACCENTURE

Debido a la influencia de la tecnología tanto en la vida cotidiana como en los negocios, los cmos no pueden mantenerse ajenos al entorno y deben adaptarse para no quedar al margen. Según una encuesta realizada por Accenture, hacia 2019, el presupuesto digital representará alrededor del 76 por ciento del presupuesto de marketing. Por eso, es indispensable que los ejecutivos que quieran emprender la transformación digital se familiaricen y utilicen los canales digitales, procurando mejorar la experiencia del usuario en todas las plataformas.

Páginas