JUEVES | 18 de Diciembre de 2014

Marketing

17.12.2014 |
IGNIS INDAGA SOBRE LOS USOS Y COSTUMBRES DURANTE ESTAS FESTIVIDADES

El 36 por ciento accede a las redes sociales para simplificar el proceso de compra, obteniendo recomendaciones de otros usuarios y buscando precios convenientes. Aprovechando que están más activos en su relación digital con las marcas y que es una época especial, muchas de ellas apelan al marketing emocional para conectarse con ellos y aumentar las ventas.

16.12.2014 |
AUN ASÍ, LA CULTURA DE ORIGEN EJERCE UNA FUERTE INFLUENCIA

El promedio de edad del segmento bicultural es más bajo que el de los grupos con alto o bajo grado de aculturación, según una investigación de la consultora Gfk sobre el mercado hispano de Estados Unidos. Además, en la mayoría de los hogares multiculturales se habla castellano e inglés, y una amplia mayoría concediera que es importante que los chicos conozcan las tradiciones de su país de origen.

11.12.2014 |
EN TOTAL, LAS MARCAS BRASILEÑAS MÁS VALIOSAS SUMAN 38.501 MILLONES DE DÓLARES

De acuerdo con el último ranking de Interbrand de las marcas más valiosas de Brasil, la entidad bancaria alcanzó un valor de marca de 8.323 millones de dólares y se quedó con la primera posición. En segundo y tercer lugar se ubicaron Bradesco y Skol, con valores de marca de 5.804 millones y 4.454 millones de dólares, respectivamente. Completan el top cinco Banco do Brasil y Brahma. Ésta última desplazó a Petrobras, la marca con mayor descenso de valor marcario del ranking.

10.12.2014 |
UN ESTUDIO DE NIELSEN REVELA LAS NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO

El crecimiento de la urbanización, de la expectativa de vida y el rol protagónico de la mujer en el mundo laboral son las tres grandes transformaciones que afectan a la humanidad, y, por ende, al consumidor. En la nota, el impacto de estas tendencias en las necesidades de los shoppers y las oportunidades para las marcas.

03.12.2014 |
PWC PRESENTÓ LOS RESULTADOS DE SU ENCUESTA REGIONAL

El 80 por ciento de los ejecutivos de la región considera que la sostenibilidad es relevante dentro de sus organizaciones y la mayoría asevera que potencia la competitividad de la empresa y mejora su reputación. Asimismo, las compañías que todavía no la priorizan, aseguran que en los próximos tres años la sustentabilidad pasará a ser un punto infaltable dentro de su agenda.

03.12.2014 |
SE DESPRENDEN DE UN ESTUDIO DE TRENDWATCHING

Manifestarse a favor de ciertos movimientos sociales o promover los espacios públicos como lugares de esparcimiento y cofradía entre los citadinos, son algunas de las claves que deben tener en cuenta las marcas para adaptarse al nuevo consumidor. En la nota, las demás tendencias que marcarán el ritmo de consumo del próximo año.

Páginas