Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 13 de diciembre de 2018

Digital México | SEGÚN PWC

Por Redacción Adlatina |

La publicidad digital en México alcanzará los 1.505 millones de dólares

Significa un alza de 17% frente a los ingresos de 2017, cuando se estima que alcanzaron los 1.282 millones.

La publicidad digital en México alcanzará los 1.505 millones de dólares
La mayor parte de las ventas por publicidad digital provienen de motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.

Cuando uno busca un negocio en internet, abre un sitio de información, mira un video en YouTube o ingresa a las redes sociales, es impactado numerosas veces por algún tipo de publicidad digital, un mercado que en México alcanzará este año un valor de 1.505 millones de dólares, según proyecciones de la consultora PwC.
Esto significaría un alza de 17% frente a los ingresos de 2017, que alcanzaron los 1.282 millones.
Para tener una referencia, en los primeros nueve meses de 2017 los ingresos por publicidad de Televisa y TV Azteca combinados ascendieron a 1.174 millones de dólares.
IAB México, por su parte, reportó que en 2016 la publicidad digital registró ventas en el país por 1.000 millones de dólares.
Según Statista, la mayor parte de la inversión publicidad digital se destina a motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, que cobran a las empresas que quieren aparecer en los primeros resultados de consultas destacadas por palabras. Este segmento significa el 34% de la publicidad digital en México, con un estimado de 566 millones de dólares para 2018.
En segundo lugar, con 444 millones de dólares y 26% de los ingresos totales, destacan los banners o espacios publicitarios insertados en sitios web; en tanto que la publicidad desplegada y paga en redes sociales terminará 2018 con un valor cercano a los 253 millones de dólares y el 15% del negocio, según las previsiones.
Luego, se ubicarán los videos publicitarios con 188 millones de dólares de ingresos estimados, con 11% del mercado; en tanto que el ePublishing vendería 116 millones de dólares en el país y 7% de la facturación.
La encuesta “El futuro de los medios mexicanos según los medios”, hecha por Another Company y dada a conocer en la primera semana de febrero, mostró que el 26.2% de los medios tradicionales reconoció que su mayor reto es que tanto las audiencias como las marcas prefieren a influencers o youtubers para anunciarse.

Redacción Adlatina


Suscripción