Digital Global

UNA OPERACIÓN DE 1.500 MILLONES DE DÓLARES

LinkedIn adquirió a la compañía de educación online Lynda.com

(Advertising Age) – Con la data de Lynda, LinkedIn obtiene una riqueza en videos de instrucción sobre tópicos como desarrollo de Web, fotografía y diseño.

LinkedIn adquirió a la compañía de educación online Lynda.com
El refuerzo de la data beneficiará a los 350 millones de usuarios de LinkedIn.

LinkedIn ha adquirido a la compañía de educación online Lynda.com por aproximadamente 1.500 millones de dólares, acaba de anunciar la compañía.

La adquisición es la mayor realizada por LinkedIn en su trayectoria, y le da a la compañía una riqueza en videos de instrucción sobre tópicos como el desarrollo de Web, fotografía y diseño.

LinkedIn planea promover esos cursos a sus 350 millones de usuarios, y sus directivos ya están teorizando en torno a cómo puede ser utilizada su riqueza de data corporativa para sugerir clases relevantes. Esta es una de la hipótesis que tiene el jefe de contenidos de LinkedIn Ryan Roslansky:

“Imagine ser un buscador joven y poder conocer al instante qué habilidades son necesarias para los puestos disponibles en una ciudad deseada, como Denver, y entonces ser impulsado a tomar un curso relevante y acreditado para adquirir esas capacidades”.

Desde el punto de vista de la data, es interesante. Pero puede ser sólo el comienzo. Si se sigue imaginando, deben considerarse las siguientes dos aplicaciones potenciales de la data de Lynda dentro el producto central de LinkedIn:

 

   - LinkedIn lanzó recientemente un producto que permite a los anunciantes adquirir avisos en la Web utilizando su data. LinkedIn puede ahora agregar la valiosa data de Lynda para elegir. La data de Lynda es una mina de oro para algunos anunciantes –Adobe probablemente estará feliz de conseguir avisos para su suite creativa frente a estudiantes de diseño- y Lynda ya parece estar utilizando de alguna manera la data. Una visita a su sección Diseño produjo 28 tags de avisos, según su extensión de browser Ghostery, incluida en ellas la aplicación AppNexus y el retargeter Criteo.

 

   - Buena parte de los ingresos de LinkedIn proviene de su plataforma Talent Solutions, de modo que no es exagerado imaginar que los reclutadores conseguirán notificaciones respecto de personas que completan cursos de las capacidades que aquellos están buscando. De esta manera, los reclutadores consiguen a la gente que necesitan, y la gente que está a la búsqueda halla puestos de trabajo. Esto también haría a LinkedIn más indispensable, elevando la vara para que los competidores puedan desafiarla.

 

 

LinkedIn está diciendo que la adquisición procura “conectar a la gente con la oportunidad”. Esto puede ser cierto, pero también fortalece al arsenal de datos de la compañía en forma significativa, un movimiento importante en la actual economía conducida por la data digital.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota