Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 21 de julio de 2019

Digital México | EN EL MARCO DEL EVENTO IMS IMMERSION

Por Redacción Adlatina |

Los usuarios mobile en México pasan más de 35 horas semanales online

Este dato forma parte de los resultados locales de la segunda edición de “IMS Mobile in Latam Study”, un reporte regional que revela las tendencias de uso, hábitos, intereses e interacciones de los mexicanos y latinoamericanos con sus dispositivos móviles.

Los usuarios mobile en México pasan más de 35 horas semanales online
En el evento se desarrollaron ponencias sobre tendencias en marketing, planeación, video digital y casos de éxito vinculados.

Se llevó a cabo la presentación de los resultados locales de la segunda edición de IMS Mobile in Latam Study, realizado en alianza con ComScore, un estudio regional que revela las tendencias de uso, hábitos, intereses e interacciones de los mexicanos y latinoamericanos con sus dispositivos móviles.
La exposición se hizo dentro del evento IMS Immersion, en el que se desarrollaron ponencias sobre tendencias en marketing, planeación, video digital y casos de éxito vinculados a algunas de las representaciones de IMS a nivel local y regional. El objetivo es educar y actualizar a la industria de la comunicación, marketing y publicidad digital, con contenido exclusivo y relevante para el desarrollo de campañas a través de diferentes vehículos líderes en el mercado latinoamericano y mexicano.
El informe indica que, en México,
el 93% usuarios de internet se conecta a través de un smartphone o una tablet. Los teléfonos inteligentes son los dispositivos más utilizados, con una penetración del 91%.El país lidera en la región en cantidad de aplicaciones instaladas en smartphones, con un promedio de 20 programas por usuario.
Según eMarketer, los cinco países con mayor conectividad son Chile con un 71,7%, Argentina con un 68%, México con un 59,6%, Brasil con un 58,2% y Colombia con un 57,8%.
Los usuarios mobile en México pasan más de 35 horas semanales online, es decir más de cinco horas diarias. Los millenials llegan a las 37 horas y pasan más tiempo conectados a través de sus smartphones que de sus computadoras.
En cambio, los mexicanos destinan sólo el 30% de su tiempo a medios offline: 6,6 horas semanales a la televisión, 3,9 a la radio, 2 a revistas y 1,9 a diarios.
Redes sociales, mensajería instantánea y contenido de fotos y video son las principales actividades en los smartphones. En los últimos seis meses, la mayoría de los usuarios ya ha hecho una compra desde su teléfono.
Con respecto a las tablets, entre 2015 y 2016 se redujo en un 10% la cantidad de aplicaciones que los internautas mexicanos tenían descargadas, de 22 a 19,7. El 70% de los encuestados reveló haber hecho una compra alguna vez desde ese dispositivo. Los usos más populares son los video clips, las redes sociales, los buscadores, el e-mail y los juegos.
Al cierre de la presentación estuvieron Juan Dávila, SVP client innovation en IMS; Gastón Vautier, head de research de IMS; Eric Aguilera, digital marketing manager en Samsung; y Omar Carrión, global lead integrated marketing communications director en Kellogg´s Latinoamérica. Allí, compartieron experiencias y aprendizajes de sus marcas en el mundo digital y cómo sus relaciones con los consumidores se han ido afianzando y avanzando en este nueva era de hiperconexión.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine