Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 14 de diciembre de 2018

Digital Global | SEGÚN COMSCORE

Por Redacción Adlatina |

México, España y Brasil entre los países con más usuarios “mobile first”

Su audiencia móvil es respectivamente un 132%, 127% y 116% de la de desktop.

México, España y Brasil entre los países con más usuarios “mobile first”
En naranja, los mercados que tienen una audiencia móvil mayor que su audiencia de escritorio.

ComScore publicó su informe Futuro digital global 2018, que se utiliza información multiplataforma de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India, Indonesia y Malasia para mostrar las similitudes a nivel global y los distintos matices a nivel local.
Los temas esenciales que cubre el informe incluyen participación móvil (y de aplicaciones) en el total del tiempo y audiencia digital en mercados internacionales, incluida la evolución del uso “sólo móvil”; la elección de plataforma y el equilibrio demográfico de las categorías de contenido individual, incluida una actualización sobre dónde se produce más el comportamiento relacionado con mobile first; y el panorama de aplicaciones internacional y dónde ocurre el crecimiento.
Al analizar por separado a los usuarios de computadoras de escritorio de cada región y los usuarios de dispositivos móviles, estos últimos consumen universalmente más minutos digitales por persona, más del doble en la mayoría de los países. En ese sentido, Argentina continúa entregando la mayor cantidad de minutos móviles por usuario, mientras que Canadá tiene el nivel más alto de consumo de escritorio por usuario.
El consumo multiplataforma sigue siendo la norma, pero el "solo móvil" está en aumento. Usuarios multiplataforma (aquellos que acceden a internet a través de computadoras de escritorio y dispositivos móviles) forman parte de la mayoría en todos los mercados, pero el porcentaje de usuarios Mobile First creció en gran parte de los países en el transcurso de 2017, superando el 30% de los usuarios en casi la mitad de los mercados considerados. En Iberoamérica, México, España y Brasil se encuentran entre los mercados con una audiencia móvil mayor respecto a la de desktop, con una diferencia del 32%, 27% y 16% respectivamente.
Al considerar los minutos de dispositivos móviles, (teléfonos inteligentes y tabletas) de forma aislada, estos están dominados por el consumo de aplicaciones: más del 80% de todo el tiempo móvil en los mercados considerados para esto informe. Los niveles parecen marginalmente más altos en América Latina, con Argentina, Brasil y México cayendo dentro de los primeros cinco mercados.
Las aplicaciones representan más del 80% de la cuota de tiempo móvil de minutos móviles totales por navegador. Las app más utilizadas por los usuarios en Argentina, Brasil, México y España es WhatsApp, le siguen Google Play y YouTube.
Entre las redes sociales, Facebook se destaca por sobre Twitter, Snapchat, e Instagram. En España alcanza a un 85% de los minutos a los que los usuarios dedican su tiempo en las redes, en Argentina un 95%, en Brasil un 89%, y en México un 97%.  
Como muchos predijeron, Amazon ganó terreno significativo. En ocho de los 13 mercados analizados, Amazon experimentó un crecimiento proporcionalmente más rápido, aunque debe observarse, por supuesto, que a menudo se trata de una base inferior. En países como Argentina, España y México, tuvo un crecimiento considerable, mientras que en Brasil no fue tan popular.
En algunos mercados, tres subcategorías capturan más de la mitad de todo el tiempo en digital. Multimedia (que incluye muchos servicios de transmisión de video de gran tamaño) y unidad de redes sociales. La escala relativa de la mensajería instantánea es la más notable desde las plataformas móviles.
Seis categorías (entretenimiento, social media, juegos, portales, retail, noticias/información) dan cuenta de más de 50% de todo el tiempo digital en todos los mercados estudiados.
Entre las aplicaciones, hay cuatro tipos de contenidos (entretenimiento, social media, mensajería instantánea, juegos) que representan más de 2 de 3 minutos.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine