Digital Global

EL CARGO ABARCA AHORA TAMBIÉN A CANADÁ

Microsoft le arrebató a Publicis su nuevo jefe de ventas para Estados Unidos

(Advertising Age) – Bob Bejan retornó a la compañía para cubrir un puesto que estaba vacante desde la partida de Keith Lorizio.

Microsoft le arrebató a Publicis su nuevo jefe de ventas para Estados Unidos
Bob Bejan: retornó a Microsoft después de 12 años.

Microsoft tiene por fin un jefe de ventas para Estados Unidos, ocho meses después de que destituyera a Keith Lorizio.

El gigante tecnológico ha designado al ejecutivo de Publicis Bob Bejan para cubrir permanentemente el puesto, que ha expandido su jurisdicción a toda Norteamérica.

Como vicepresidente de ventas y marketing de Microsoft North America, Bejan supervisará las ventas en el continente, el manejo de relaciones con los compradores de medios y el desarrollo de nuevas oportunidades para los anunciantes, a la espera de mejorar la participación de mercado de Microsoft. El ejecutivo dijo que la expansión del rol para incluir a toda Norteamérica le permitirá hacer cosas como experimentar nuevos avisos de productos en Canadá, al que describió como “un gran mercado de testeos con paralelos aplicables” a Estados Unidos.

La división publicidad de Microsoft vende avisos a través de su motor de búsqueda Bing, el e-mail Outlook, el servicio de mensajería Skype, la consola de juegos Xbox, el sistema operativo Windows y el recientemente remozado portal de MSN.

Bejan, que se había unido a Microsoft en 1996, condujo las ventas y programaciones de publicidad para las propiedades online de la compañía, incluyendo a MSN, entre otros roles que desempeñó durante sus seis años de gestión. Partió de la compañía en 2002 para co-fundar una firma de marketing digital, que Publicis adquirió en 2008 y la situó en su cadena de relaciones públicas MSLGroup. Bejan fue finalmente nombrado chief development officer de esa red, su último puesto antes de reunirse nuevamente con Microsoft.

Una vez que Bejan empiece a trabajar en su oficina de New York el 27 de octubre, su primera tarea será reafirmar el compromiso de Microsoft hacia los anunciantes con compradores de medios. “Pienso que es necesario asegurarse de que la gente sepa cuán serio es Microsoft en el tema del negocio publicitario”, dijo.

 

Tour para escuchar

Bejan planea pasar los primeros 45 a 60 días en un tour para escuchar, durante el cual se reunirá con anunciantes y empleados de Microsoft para captar su percepción del negocio publicitario de Microsoft y responder algunas preocupaciones.

“Es una especie primer paso: asegurarnos en ese tour de que la gente entienda que estamos aquí en forma real y comprometidos a desarrollar no sólo soluciones que funcionen hoy sino también soluciones creativas que funcionen mañana”, dijo Bejan.

Aunque todavía está entre los vendedores top de avisos digitales, el perfil del negocio publicitario de Microsoft se ha reducido y su participación de mercado se estancó en los años recientes, cuando el gigante tecnológico enfrentó cuestionamientos sobre el papel de la publicidad en la compañía, mientras Google y Facebook tomaron el control del mercado.

Algunos de esos cuestionamientos llegaron cuando la compañía anunció una alianza de búsquedas con Yahoo en 2010. Como parte de ese acuerdo, los esfuerzos para la venta de avisos de Microsoft se vieron limitados a herramientas de autoservicio, mientras Yahoo manejaba las ventas directas para los motores de búsqueda de ambas compañías. Eso puede haber protegido la rentabilidad, al hacer innecesaria la contratación de grandes equipos de vendedores de búsquedas. Pero probablemente esto trabó la capacidad de la compañía para convencer a grandes anunciantes sobre los otros servicios de Microsoft apoyados por publicidad.

Los ingresos por publicidad online de Microsoft subieron un 14% año contra año hasta 497 millones de dólares en su año fiscal más reciente, que terminó el 30 de junio, gracias a un salto del 39% en ingresos por avisos de sitios de búsquedas. No obstante, las entradas de la compañía por display advertising cayeron un 25%.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota