Digital Latinoamérica

ESTUDIO REALIZADO POR COMSCORE

Millennials: consumo audiovisual a la carta

De acuerdo con los resultados del reciente informe de ComScore, realizado junto a IMS, los nativos digitales o millennials, son los consumidores de video digital más activos. Este segmento se caracteriza por buscar libertad total en el consumo, lo que provoca que se alejen de la televisión tradicional triplicando el consumo online.

Millennials: consumo audiovisual a la carta
Los millenials utilizan mayormente smartphones para conectarse, y es a través de ese aparato que pasan 5,2 horas viendo videos.

ComScore presentó un estudio llamado Video in Latam, realizado junto a IMS. Entre los resultados del reporte se establece que el lema de los millennials es: “Veo lo que quiero, cuando quiero, donde quiero y como quiero”. Según el informe, los millennials prefieren soportes digitales por la comodidad de ver lo que quieran cuándo y en dónde lo quieran ver. Además, pueden detener un video  las veces que lo necesiten, mientras realizan otras actividades, como navegar en Internet o comentar y compartir en redes sociales lo que están viendo. Los nativos digitales buscan libertad total, lo que provoca que se alejen de la televisión tradicional triplicando el consumo online.

Las cifras demuestran que aunque los jóvenes han abandonado el consumo de televisión tradicional, les sigue interesando lo que les ofrece, pero desde una perspectiva diferente.

Debido a la constante evolución del mundo digital y la aparición de nuevos dispositivos multipantalla, los hábitos de consumo están cambiando por completo. La popularidad de los videos en streaming online o la llegada de televisores conectados a Internet, abren al público muchas posibilidades de disfrutar de sus

contenidos favoritos.  Los datos aportados por el estudio revelan que 4 de cada 10 millennials navegan en Internet mientras ven la televisión.

Asimismo, los contenidos que siguen viendo en la televisión tradicional son partidos de futbol, transmisiones en vivo, programas específicos y eventos masivos.

En relación al momento en el cual ven video, el estudio revela que a pesar de que los teléfonos inteligentes se utilizan con mayor frecuencia para ver videos en línea, el contenido de video se consume sobre todo en sus hogares, en un 92%. Mientras que el 36% de los latinoamericanos ve videos fuera del hogar; el 14% ve videos al tiempo que se transportan de un lugar a otro.

En lo concerniente al dispositivo en el cual ven los contenidos, los millennials poseen en promedio 5 dispositivos: smartphone, desktop, taptop, tablet y smart TV, de los cuales se conectan a 3. En primer lugar se encuentra el smartphone, seguido por laptop y desktop.

De acuerdo con el tamaño del contenido, varía el dispositivo en el cual se apreciará. Entre más pequeño es el contenido, más pequeño es el dispositivo; mientras más grande es el contenido, más grande es el dispositivo; es decir, lo verán en televisión o computadoras.

Con referencia al contenido observado en video, este varía entre películas, series de televisión y música. Las películas son el tipo de contenido más visto (79%), seguido por videos musicales, (70%), series de televisión (65%), trailers de películas (53%), tutoriales (47%) y videos generados (45%).

Los consumidores de entre 13 y 17 años admiran más a influencers online que a los influencers de televisión.

Por otra parte, el estudio revela que más de la mitad de los millennials ha subido 1 video a internet.

El tiempo que dedican a ver videos es de un total de 13,2 horas a la semana. Dado que el dispositivo más utilizado es el smartphone, es a través de ese aparato que pasan, aproximadamente, 5,2 horas viendo videos en sus dispositivos móviles.

Además, los espectadores de video pasan 4,9 horas viendo videos, tanto en sus laptops como la televisión conectada a internet.

El dispositivo en el que ven menos tiempo videos son las tablets, con 3,4 horas.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota