LUNES | 24 de Septiembre de 2018
19.06.2018 |
UNA CARRERA REALMENTE VELOZ

(Ad Age) – La notoria mujer-imagen de Uber se une ahora a la agencia de entretenimientos globales con el cargo de chief marketing officer.

  • Bozoma Saint John, nueva CMO de Endeavor.

Bozoma Saint John, recientemente nombrada chief brand officer de Uber, fue designada CMO del conglomerado de entretenimientos Endeavor. Ella se une a la compañía para focalizarse en la conducción de esfuerzos de marketing, incluyendo a los clientes del Endeavor Global Marketing y las marcas premium, según informó un portavoz de Endeavor vía e-mail.

Saint John trabajará también en toda la creciente network global de la firma, integrada por las compañías WME, IMG, UFC, PBR, Miss Universe y Frieze.

“La fuerte visión creativa de Boz tiene el poder de crear momentos culturales que son capaces de transformar a las marcas”, dijo el CEO de Endeavor Ariel Emanuel en un comunicado de prensa. “Estamos entusiasmados por lo que significa su visión puesta frente a frente con el roster de nuestros clientes y la cartera de marcas que están dando forma a la conversación cultural de cada día en todo el mundo”.

Saint John se unió a Uber hace casi un año en un momento en el que la compañía estaba sufriendo una cadena de embarazosos contratiempos, un ambiente de trabajo que era caracterizado como hostil hacia las mujeres, y un CEO, Travis Kalanick, con una imagen de mala persona.

Sus primeros esfuerzos de marketing para la compañía tuvieron más que ver con conectar a Uber con la cultura popular que con rehabilitar su imagen. “Hay grandes temas culturales que deben ser enfrentados, y se los está enfrentando. Pero también se relacionan con el ángulo de la cultura pop: ¿cuán firmes estamos ahora en la cultura pop ahora?”, dijo ella en una entrevista con Ad Age en ese momento.

Su inclinación hacia la cultura pop tenía sentido, aun cuando eso parecía ligeramente fuera de foco con las necesidades que tenía Uber en ese momento: previo a su tiempo en la compañía de viajes, ella representó a PepsiCo, donde en 2013 orquestó el intervalo que auspició Pepsi en el Super Bowl protagonizado por Beyoncé.

Saint John dejó a Pepsi por Beats Music y luego por Apple, donde impresionó con sus masivas conferencias de desarrolladores, WWDC, en 2016. Fue ampliamente reconocida por su trabajo en la industria publicitaria, y llegó al puesto número uno del Ad Age's 50 Most Creative People, los Fortune's Disruptors y los 40 under 40, entre otros honores.

El mes pasado Uber empezó a poner en el aire avisos con su nuevo CEO Dara Khosrowshahi, que se refirieron semi elípticamente a los problemas que tuvo la compañía en el pasado. Estos avisos fueron justamente el comienzo de una campaña de 500 millones de dólares que la compañía desplegará en 2018.

“Estoy por escribir el próximo capítulo de Uber contigo”, le dijo Khosrowshahi en un spot. “Esto empieza con un nuevo liderazgo y una nueva cultura”.

Y eso empieza, aparentemente, sin Saint John.

 

Ver todas las noticias »