Management Global

(AD AGE) – CAMBIOS DE ALTO NIVEL

Clorox asciende al CMO Eric Reynolds y ubica en ese cargo a la veterana de DDB Stacey Grier

Grier había llegado a la compañía en 2016 apenas la agencia perdió la cuenta de Clorox en un review.

Clorox asciende al CMO Eric Reynolds y ubica en ese cargo a la veterana de DDB Stacey Grier
Grier y Reynolds: movimientos en la cúpula de Clorox.

(Ad Age) – Clorox tendrá una nueva CMO a partir del 7 de enero. Será Stacey Grier, de 55 años, quien se unió a la compañía hace sólo dos años proveniente de DDB, San Francisco.

El actual CMO, Eric Reynolds, un veterano de 20 años en Clorox, será promovido de senior a vicepresidente ejecutivo, para supervisar el área de limpieza de la compañía. Continuará reportando al CEO Benno Dorer en su nuevo puesto.

Estos movimientos se producen en medio de un amplio recambio de la firma de Oakland, California, que invirtió 550 millones de dólares en publicidad el año pasado. El actual COO Dawn Willoughby partirá en los primeros días de enero.

Linda Rendle, de 40 años, actual vicepresidenta ejecutiva de Cleaning & Strategy, pasará a presidenta de estrategia y operaciones. También reportará a Dorer, mientras Grier lo hará con ella.

Grier llegó a Clorox hace dos años desde DDB, donde fue jefa de estrategia. Ese movimiento se produjo luego de que la agencia perdió la cuenta de Clorox, que tenía desde hace mucho tiempo, a raíz de que un review realizado por Reynolds consolidó el trabajo creativo con FCB y McGarryBowen/Dentsu.

Grier es una veterana de la industria publicitaria de San Francisco. Ya había trabajado con Clorox durante una gestión anterior en FCB, cuando esa agencia manejaba el trabajo para la compañía en San Francisco en los años ‘90s.

En una declaración, Dorer dijo que Reynolds “ha focalizado a la organización en la evolución hacia marcas centradas en lo humano y potenciadas por la tecnología y la data”.

Eso incluyó un firme vuelco de la empresa hacia la inversión digital, que en Clorox representa más de la mitad de su movimiento, y hacia el marketing de precisión basado en una base de datos de first-party con más de 100 millones de personas.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota