DOMINGO | 23 de Septiembre de 2018
01.07.2013 |
ASUMIRÁ EL 1º DE JULIO

(Advertising Age) - Jerry Buhlmann es el segundo no-japonés en ser nombrado executive officer de la compañía.

El gigante publicitario japonés Dentsu Inc. está apuntalando sus aspiraciones de crecimiento global al nombrar a Jerry Buhlmann para el puesto adicional de executive officer, un título de alto rango en la compañía que ha incluido sólo otro no-japonés a sus filas.

Había 19 oficiales ejecutivos en Dentsu antes de la nueva designación, según el sitio Web de la compañía. Este movimiento se hará efectivo el 1º de julio.

Buhlmann continúa como CEO de Dentsu Aegis Network, con sede en Londres, que maneja todos los negocios globales de Dentsu fuera de Japón y las operaciones mundiales de Aegis Media. Previamente había conducido al Aegis Group, la cadena de agencias digitales y de medios adquirida por Dentsu en marzo último por casi 5.000 millones de dólares. El hecho de adquirir a Aegis le dio a Dentsu una presencia de medios por primera vez en mercados externos a Japón y otras partes de Asia, donde aquél ha dominado tradicionalmente.

Desde la adquisición, el porcentaje de beneficios brutos obtenidos desde fuera de Japón ha crecido hasta el 44% desde el 18% previo, dijo la compañía, y puso a Dentsu en camino de alcanzar su previamente anunciado objetivo de lograr al menos el 55% de sus ingresos desde mercados externos a Japón en 2017.

“Desde que se completó el merger con Dentsu a fines de marzo de 2013, la visión y la estrategia que compartimos nos permiten entregar soluciones verdaderamente globales para nuestros clientes”, dijo Buhlmann en una declaración. “Yo deseo trabajar más cerca de mis colegas en Dentsu Inc. para realizar nuestras ambiciones en comunicaciones globales”.

Buhlmann continuará reportando a Tim Andree, director y vicepresidente ejecutivo de Dentsu Inc. En el año 2008, Andree fue el primer no-japonés en ser nombrado officer ejecutivo de Dentsu.

 

“Estoy seguro de que el señor Buhlmann contribuirá al éxito de nuestros negocios fuera de Japón”, dijo el CEO de Dentsu Tadashi Ishii en una declaración. “Tengo una profunda fe y respeto por él, y estoy entusiasmado por el viaje que vamos a realizar juntos”. 

Ver todas las noticias »