Management Global

ES EL ANUNCIANTE Nº 50 DEL PAÍS

El cierre del gobierno de Washington impactará fuertemente sobre la publicidad

(Advertising Age) - Las agencias podrían enfrentar problemas de cash-flow y otras dificultades con los staffs si la situación no se normaliza en breve.

El cierre del gobierno de Washington impactará fuertemente sobre la publicidad

A cinco días del cierre del gobierno de Washington que licenció a los trabajadores “no esenciales” y congeló los esfuerzos de comunicaciones, las agencias de publicidad que trabajan con las del gobierno todavía no sintieron el impacto económico. Pero si el anunciante número 50 del país se mantiene “silencioso” durante otra semana, las ondas emergentes podrían hacer del mundo publicitario una de sus tantas víctimas.

“No estamos experimentando ningún impacto en los fees todavía”, dijo Rob Rehg, presidente regional para el DC de Edelman, en el segundo día del cierre. “No obstante, cuanto más se extienda el shutdown comenzaremos a perder fees (en algunos negocios), desde la semana que viene”.

“Ustedes saben que los presupuestos han sido ubicados, pero no hay nadie que esté allí para pagarlos”, dijo Kathleen Donald, COO de Campbell-Ewald. “La mayoría de la gente que procesa los pagos a los contratistas ha sido licenciada. Se puede chocar con un problema de cash-flow si no se le paga a tiempo”.

La agencia del grupo Interpublic, que maneja la creatividad, medios y trabajo digital para un conjunto de grandes agencias gubernamentales, está todavía en contacto con ejecutivos de los equipos de clientes que fueron estimados como “esenciales”.

La FDA, por ejemplo, realizó su habitual “think tank” con asociados de agencia el 1º de octubre.

Los temas de cash-flow podrían comenzar probablemente con la operación de compra de medios. “Hemos empezado a tener conversaciones con los clientes sobre los medios”, dijo la señora Donald. “Los medios conforman una gran inversión. Si uno maneja los medios en nombre de un cliente y no puede recibir un pago por eso, en algún punto del camino va a chocar”.

El gobierno federal, que es el anunciante número 50 del DataCenter de Ad Age, invirtió 826,8 millones de dólares en total de publicidad y promociones durante 2012, y más de la mitad de ese monto fue hacia los medios medidos.

El Postal Service de Estados Unidos –que no perderá financiación durante el shutdown- es la marca de mayor inversión en la entidad, seguido por Marine Corps, Army, Navy, HHS, Drive Sober, National Highway Traffic Safety Administration, Amtrak, Air Force, CDC, Independent Foreclosure Review y Job Corps.

¿Qué significan más licenciamientos, más ausencias de pagadores de cheques y más  disputas en Washington para la inversión del consumidor? La National Retail Federation citó a la “falta de certeza sobre el gobierno” como un factor de sus proyecciones de vacaciones.

La NRF pide sólo un modesto aumento del 3,9% de las ventas en la estación de vacaciones. Según un "Government Shutdown Study" de SheSpeaks, el 43% de las mujeres estadounidenses encuestadas dijo que ahora gastarán menos dinero debido a sus preocupaciones derivadas del cierre del gobierno. El estudio tomó una muestra de 1.047 miembros de SheSpeaks el 2 de octubre.

 

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir