SáBADO | 17 de Febrero de 2018
30.01.2018 |
TRAS ALEGACIONES SOBRE “CONDUCTA INAPROPIADA”

(Ad Age) – La agencia británica separó a su chief strategy officer Paul Colman ante una denuncia de haber tenido una “conducta inapropiada” hacia una colega femenina. W&K no explicó los motivos del despido, pero recalcó que “la agencia no tolera acosos de ningún tipo”.

  • Paul Colman, despedido de W&K London acusado de “conductas inapropiadas”.

Wieden & Kennedy London se ha separado inesperadamente del su chief strategy officer Paul Colman sin dar explicaciones. “Puedo confirmar que Colman no seguirá trabajando en W&K London”, dijo una portavoz de la agencia, que se negó a ampliar su respuesta.

Pero Ad Age pudo averiguar que hubo al menos una queja planteada ante el departamento de relaciones humanas acusándolo de haber tenido una conducta inapropiada hacia una colega femenina. Colman no pudo ser alcanzado para que comente la situación.

En una declaración, la portavoz de la agencia sólo dijo: “Wieden & Kennedy no tolera acosos de ningún tipo. Si el acoso o una conducta inapropiada es informada, una investigación se realizará, y si una violación ha ocurrido, se tomarán acciones correctivas”, añadió.

Según un reporte de la revista Campaign, Colman fue promovido en 2014 al cargo de chief strategy officer desde su puesto anterior de jefe de planeamiento. En ese momento tenía en la agencia cinco años de antigüedad.

Su salida llega a un mes de la partida del veterano creativo Joe Alexander, de Martin Agency, lo que siguió a una investigación interna por una acusación de acoso sexual contra el chief creative officer, según fuentes cercanas.

 

El mes pasado, Ad Age también informó que Adam Grohs, que fue elevado en 2017 al departamento de negocios para Norteamérica de SapientRazorfish, tampoco seguía en la agencia, tras informes de que había creado un ambiente hostil de trabajo y discriminación hacia las mujeres.

Ver todas las noticias »