Management Global

(AD AGE) – ESTABA EN SU PUESTO DESDE 2013

Jerry Buhlmann se aleja del cargo el CEO de Dentsu Aegis

La partida de Buhlmann se producirá oficialmente a fines de diciembre, mientras que Tim Andree, el chairman ejecutivo de Dentsu Aegis, lo sucederá en el rol de CEO, aunque sin abandonar sus actuales funciones.

Jerry Buhlmann se aleja del cargo el CEO de Dentsu Aegis
Buhlmann deja la agencia y lo reemplazará Tim Andree (derecha).

(Ad Age) – El CEO de Dentsu Aegis Network (DAN) Jerry Buhlmann está dejando su puesto a fines de este año, marcando otra partida en el liderazgo de alto perfil de la agencia en un año en que también salió de ella el CEO del WPP Group Martin Sorrell y el MDC Partners anunció la próxima partida de su CEO Scott Kauffman.

Tim Andree, chairman ejecutivo de Dentsu Aegis y vicepresidente ejecutivo de Dentsu Inc., combinará el rol de CEO con sus actuales funciones.

Buhlmann se unió al Aegis Group en 1999 antes de convertirse en su CEO en 2010. Cuando Dentsu Inc. adquirió al Aegis Group en 2013, Buhlmann pasó a ser CEO de DAN, un puesto que dejará formalmente a fines de diciembre, pero continuará trabajando como un asesor especial de Dentsu Inc. en 2019.

“Desde el comienzo, Jerry ha tenido una visión audaz del DAN”, dijo Toshihiro Yamamoto, representative director, presidente y CEO de Dentsu Inc., en una declaración. “Su manejo y liderazgo ha asegurado que la adquisición del Aegis Group por parte de Dentsu Inc. haya sido un éxito notable. DAN es hoy un grupo de servicios de marketing global altamente competitivo construido para la economía digital”.

Agregó que Andree, quien se unió a Dentsu en 2006, ha conducido el proceso de globalización del Dentsu Group y “tiene un profundo conocimiento de la proposición, cultura y valores del negocio”.

Por otra parte, Dentsu Inc. posteó sus resultados del tercer período para el DAN. La cadena, que posee a las agencias 360i y Carat entre otras, tuvo un varios grandes éxitos en medios globales, incluyendo a Intel y LVMH.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota