Management Global

“NO PUEDO ENSEÑARLE A SER ELEGANTE”

Maurice Lévy comparó a Sorrell con un escorpión

(Advertising Age) – El CEO del Publicis Groupe dijo además que la sucesión en su grupo será ocupada por un equipo, no una sola persona.

Maurice Lévy comparó a Sorrell con un escorpión
Lévy: “Podemos tener mucha competencia personal sin necesidad de volcarlo en forma sucia y pequeña a la prensa”

Maurice Lévy habló de su rivalidad con el CEO del WPP Martin Sorrell y dio pistas sobre los planes de sucesión que existen en el Publicis Group en el primer día de la Advertising Week Europe realizada en Londres. El chairman y CEO del grupo dijo que será sucedido por un equipo, no una única persona.

La sesión se realizó dentro de la St. James Church, de Piccadilly, y Lévy, al aludir a la inusual locación, comenzó diciendo: “Hermanos y hermanas, vengo a hacer mi confesión. Soy judío”.

Cuando se le preguntó por su relación con Sorrell, que tuvo varios choques durante muchos años, Lévy dijo: “Históricamente ha habido una guerra. Yo odio las peleas personales y no creo que sea correcto. Podemos tener mucha competencia personal sin volcarlo en forma sucia y pequeña a la prensa”. Sorrell había disfrutado del colapso del merger proyectado entre el Publicis Groupe al grupo Omnicom diciendo que los dos grupos tenían “ojos demasiado grandes para sus abdómenes”.

Para Lévy, “esto se parece a lo del sapo y el escorpión. Está en la naturaleza de algunas personas aguijonear, y así está haciendo mi competidor. Yo vivo con esto, no es un problema… El único tema es que uno tiene que perder algún tiempo si de pronto ve un comentario sucio. ¿Qué puedo hacer? No puedo enseñarle a ser elegante”.

En la Advertising Week de Nueva York en octubre último, Lévy narró la historia de la primera vez que se encontraron Sorrell y él, hace 35 años, cuando el jefe del WPP era un ejecutivo de Saatchi & Saatchi. En esa oportunidad, Lévy hizo buenas migas con Maurice Saatchi, por no tanto con Sorrell. Lévy dijo con picardía que bromeaba con el CEO del WPP “porque a Martin le gusta eso y quedaría defraudado si yo no lo hiciera”.

Lévy, que cumplió 73 años el mes pasado, respondió sobre la sucesión en el Publicis Groupe y reveló que el nuevo orden sería establecido una vez que él deje el cargo en mayo de 2017. Dijo: “No será una sola persona. Tenemos que construir una solución de equipo. Estamos trabajando en eso, y confío en que ocurrirá en su debido momento y sin obstáculos”.

Para testear a un insider prometedor, el Publicis Group promovió al ejecutivo de Publicis Worldwide Arthur Sadoun al puesto de CEO global en octubre de 2013, para darle experiencia operativa al conducir una network internacional. Dada su relativa inexperiencia, ha habido especulaciones de que si Sadoun llegara al puesto principal, lo haría a la par de un ejecutivo con más experiencia, posiblemente en el rol de chairman.

Yannick Bolloré, CEO de Havas, también habló en el primer día de la Advertising Week Europe, en una entrevista que cubrió más tópicos personales, como su amor por el tenis, sus cuatro hijas y su predilección por la Coke Zero. El CEO del grupo Interpublic Michael Roth también debía conceder una entrevista uno-a-uno, pero dejó de hacerlo debido a “conflictos imprevistos de agenda”.  

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota