Management Global

PARA CUBRIR UN CARGO NO OCUPADO DESDE 2010

Nombran a Silvia Lagnado CMO global de McDonald's

(Advertising Age) – También se anunció que Robert Gibbs, el secretario de prensa de la Casa Blanca durante la presidencia de Obama, será el global chief communications officer de la cadena.

Nombran a Silvia Lagnado CMO global de McDonald
Silvia Lagnado, brasileña de nacimiento, fue distinguida en 2003 por Ad Age como Women to Watch.

McDonald's ha designado a la ex ejecutiva de Bacardi Silvia Lagnado como su nueva chief marketing officer global.

El movimiento sigue al ascenso del ex global brand officer Steve Easterbrook como nuevo CEO de McDonald's, que se efectivizó el 1º de marzo. También llega cuando la cadena está trabajando para revertir una prolongada declinación de ventas, no sólo en Estados Unidos sino a nivel global.

McDonald's no tenía un director global de marketing desde la partida de Mary Dillon, que dejó la compañía en 2010, a pesar de que una portavoz de la empresa dijo que muchas de sus responsabilidades globales de marketing estaban cubiertas por Dean Barrett. El vicepresidente senior de marketing global anunció recientemente su retiro después de permanecer más de 40 años en la cadena.

No resultó sorpresivo que Easterbrook, una ejecutivo de marketing que ahora conduce la mayor cadena de fast-food del mundo, hiciera reaparecer el cargo de CMO global. En su nuevo rol, la señora Lagnado será responsable de todos los aspectos del management de marca global, incluyendo global marketing, menús e insights del consumidor, según una declaración de la compañía.

McDonald's anunció simultáneamente que Robert Gibbs, ex secretario de prensa de la Casa Blanca en la presidencia de Barack Obama, ha sido designado como global chief communications officer.

“Robert y Silvia son dos líderes talentosos y muy respetados, que traerán a McDonald's una rica experiencia y una perspectiva externa para que construyamos una compañía más moderna y progresista”, dijo Easterbrook en un comunicado. “Retornar al entusiasmo por nuestra proposición de negocios y la marca es fundamental para nuestro plan de recuperación, y ambos, con sus respectivos equipos, tendrán roles críticos para darle vida a esta estrategia”.

La señora Lagnado, que fue una de las 100 mujeres más influyentes de la publicidad para Ad Age en 2012, se desempeñó también como CMO global de Bacardi Limited, un puesto que dejó a fines de ese mismo año. Previamente, pasó más de 20 años en Unilever, donde fue la primera directora global de marca para Dove, un puesto desde el cual supervisó la “Campaign for Real Beauty” de ese jabón. También incorporó alguna experiencia en alimentos durante su desempeño en Unilever, al pasar en 2006 desde el negocio de cuidado personal a vicepresidenta ejecutiva de la rama de savory foods. También fue distinguida en 2003 por Ad Age como Women to Watch.

Lagnado, que tiene un grado en ingeniería civil, se unió al departamento de marketing de Unilever en su Brasil natal en 1987, y enseguida se convirtió en una estrella. En sólo dos años fue directora de desarrollo de marcas de los cuarteles centrales de Unilever en Londres, y luego trabajó en la regionalización europea de marcas de desodorantes, incluyendo el lanzamiento del desodorante Dove en Europa.

En los últimos dos años, según dijo McDonald's en una declaración, fue directora no ejecutiva en varios directorios del Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

Días atrás, la cadena anunció que las ventas en iguales locales de Estados Unidos habían bajado un 2,2%. En el orden global, las ventas comparables sólo disminuyeron un 0,3%, al mejorar en Europa pero seguir estancadas en Asia.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota