Management Global

PROSIGUE EL REACOMODAMIENTO INTERNO

PepsiCo vuelve a retocar el management

(Advertising Age) - Al Carey reemplaza a Eric Foss y asume algunos poderes que desempeñaba hasta ahora Massimo d’Amore.

PepsiCo vuelve a retocar el management
Al Carey es “la designación justa”, según la CEO Indra Nooyi.

PepsiCo está realizando cambios en el management de sus negocios de bebidas y snacks.

La compañía anunció que Eric Foss, CEO de Pepsi Beverages Co -la operación norteamericana de la empresa- renunciará con fecha efectiva en diciembre. Al Carey, que ha estado conduciendo Frito-Lay North America desde 2006, lo reemplazará. Tom Greco, actualmente chief customer officer de PepsiCo, sucederá a Carey en Frito-Lay.

Carey, un veterano de 30 años en la empresa, tendrá un papel más amplio del que tuvo Foss. Por ejemplo, tomará la responsabilidad de PepsiCo Américas Beverages de manos de Massimo d’Amore. El movimiento distancia a d’Amore del negocio estadounidense de sodas, aunque igual estará envuelto en el portfolio de soft drinks globalmente, un área en la que la compañía ha incrementado su atención. D’Amore continua supervisando el marketing global de las bebidas, además de Gatorade, Tropicana y las latinoaméricanas, y reportará tanto a Carey como a la CEO Indra Nooyi.

En una declaración, la señora Nooyi elogió a Foss y d’Amore, y saludó a Carey como “la elección justa” para conducir el negocio de bebidas en las Américas.

“Al (Carey) tiene un estilo de liderazgo altamente colaborador, profundo conocimiento de nuestro negocio de bebidas, y su pasado liderazgo de nuestra estrategia ‘Power of One’ lo convierte en la elección justa para conducir este emblemático negocio”, dijo la señora Nooyi. “Yo estoy esperando ansiosamente trabajar con Al en su nuevo rol, y llevar a nuestro negocio de bebidas en las Américas a nuevos niveles de éxito”.

Carlos Laboy, analista de Credit Suisse, apuntó que el principal rol de Foss será integrar a Pepsi Américas y Pepsi Bottling Group con PepsiCo, “una difícil tarea” que

debe completarse. Laboy dijo que veía “favorablemente” los cambios. “Carey aportará una cultura colaborativa, la que debería también facilitar cómo la innovación se mueve desde marketing a la ejecución”.

Carey comenzó su carrera con Frito-Lay, antes de pasar a un rol con Pepsi-Cola North América. Previo a tomar en el puesto superior de Frito-Lay, fue chief operating officer para PepsiCo Beverages & Foods.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota