Management Gran Bretaña

KRAFT ADQUIRIÓ LA CHOCOLATERA BRITÁNICA EN 19.500 MILLONES DE DÓLARES

Phil Rumbol dejará su puesto en Cadbury

El director de marketing responsable de la campaña Gorilla, ganadora del grand Prix en Cannes 2008, abandona la empresa porque no quiere mudar a su familia a Zurich.

Phil Rumbol dejará su puesto en Cadbury
“A pesar de la gran oportunidad que suponía unirme al equipo de categorías líderes de Kraft, creo que es un momento oportuno para retirarme y probar algo nuevo”, concluyó.

Phil Rumbol, director de marketing de Cadbury y responsable de la exitosísima campaña Gorilla, dejará su puesto tras la reorganización de la estructura de la empresa al haber sido adquirida casi la totalidad de su paquete accionario por Kraft en 19.500 millones de dólares. El motivo de su salida es que la cúpula directiva lo quiso asignar a Zurich, donde está la sede de la compañía, pero el ejecutivo no quería mudar a su familia a otro país.

“Trabajé durante cuatro años en Cadbury, y tuve la fortuna de trabajar con un equipo interno altamente talentoso que sé que continuará construyendo el éxito de las campañas pasadas”, aseguró Rumbol. Esta salida no es la primera de la empresa de chocolates británica, ya que tras la adquisición, todo el comité ejecutivo abandonó su cargo.

Rumbol, además de en Cadbury, ocupó cargos de director de marketing en InBev, entre 2004 y 2006 y fue marketing manager of brand communications de Heineken durante diez años. “A pesar de la gran oportunidad que suponía unirme al equipo de categorías líderes de Kraft, creo que es un momento oportuno para retirarme y probar algo nuevo”, concluyó.

Además de Gorilla, Rumbol fue responsable de la creación de Trucks y Eyebrows.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir