Management Global

BRIAN KRZANICH SE ALEJÓ POR UN CASO DE ACOSO SEXUAL

Renunció el CEO de Intel por haber mantenido una relación con una empleada de la compañía

(Ad Age) – Estaba en la empresa desde hace más de tres décadas, y era el CEO a partir de 2013. Aunque era consentida, la relación violaba las reglas internas del fabricante de chips y debió alejarse. En su lugar asumió interinamente el CFO Robert Swam.

Renunció el CEO de Intel por haber mantenido una relación con una empleada de la compañía
Krzanich, de 58 años, ascendió en las filas de Intel durante más de tres décadas y ha sido el CEO desde 2013.

Intel despidió a Brian Krzanich del puesto de chief executive officer después de conocerse que había tenido una relación sexual consentida con una empleada, en violación de las políticas de la empresa.

El CFO Robert Swam quedó interinamente a cargo del puesto de CEO mientras el directorio realiza la búsqueda de un reemplazo permanente, dijo la compañía en un comunicado. “El directorio cree firmemente en la estrategia de Intel y estamos confiados en la capacidad de Bob Swan para conducir a la compañía hacia una robusta búsqueda de nuestro nuevo CEO”, agregó el texto.

Krzanich, de 58 años, que ascendió en las filas de Intel durante más de tres décadas, ha sido el CEO desde 2013 y supervisó a la compañía durante una era de intensa competencia y consolidación en la industria de los chips. El ejecutivo ha estado tratando de reformar a Intel para convertirla en una proveedora más general de chips, expandiéndose en nuevos mercados como los sistemas industriales y los vehículos autoconducidos, con la compra de Mobileye por 15.300 millones de dólares en 2017. La misión sigue estando en progreso; el negocio de chips de data centers es todavía el mayor motor de ventas y determinará el éxito de Intel para el futuro predecible.

Conocido como “BK" por las dificultades que algunos tienen para pronunciar su apellido (Krzanich), el directivo subió en las filas de Intel como manager de fábrica tras haberse unido a la empresa en 1982 en Nuevo México como ingeniero, en el momento en que la industria de computadoras personales empezaba a despegar.

Por su parte, Swan, el ex CFO de eBay, ha estado en Intel en el mismo cargo desde octubre de 2016. En la compañía supervisa las finanzas y la tecnología de información, junto a la estrategia corporativa. Previamente había sido CEO del Webvan Group Inc.

Este año, Intel superó las previsiones de ingresos y beneficios para el segundo trimestre. Asimismo se ubicó por encima del Dow Jones Industrial Average.

 

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota