Management Global

TRAS 40 AÑOS EN LA AGENCIA

Shelly Lazarus deja el puesto de chairman en Ogilvy & Mather

(Advertising Age) - El CEO Miles Young asumirá en su lugar. La notable publicista pasará al rol de chairman emeritus desde el 1º de julio.

Shelly Lazarus deja el puesto de chairman en Ogilvy & Mather
Lazarus se despidió diciendo que deseaba “tener más libertad y más tiempo libre. Pero también deseo continuar vinculada a los clientes de Ogilvy”.

Shelly Lazarus resignará su puesto de chairman de la agencia Ogilvy & Mather para pasar al rol de chairman emeritus, a partir del 1º de julio.

La agencia anunció la noticia en una reunión de directorio en Sao Paulo, agregando que el CEO de Ogilvy Miles Young tomaría la función de chairman.

La señora Lazarus discutió el movimiento en un memo interno que fue obtenido por Ad Age. “He pasado 40 años de mi vida en Ogilvy & Mather, y he disfrutado de una carrera gloriosa. Desde el momento en que llegué en septiembre de 1971, he sido estimulada, empujada, desafiada, obligada a pensar y a reírme casi todos los días. Me hice de amistades extraordinarias y tuve experiencias que nunca podré olvidar”, escribió la directiva. “Deseo tener más libertad y más tiempo libre. Pero también deseo continuar vinculada a los clientes de Ogilvy y a nuestra propia gente durante el tiempo en que pueda representar un valor”.

A mediados de 2008, Young fue anunciado como el sucesor de Lazarus en el cargo de CEO; oficialmente tomó el puesto el 1º de enero de 2009.

 

Clientes clave

Lazarus comenzó su carrera en los roles de cuentas de clientes clave como American Express y Unilever antes de convertirse en manager general de Ogilvy & Mather Direct en Estados Unidos. Regresó luego a la publicidad propiamente dicha a principios de los ‘90s, tomando responsabilidades crecientes como presidenta de la oficina de New York, después en Norteamérica y por último como chief operating office-president de Ogilvy Worldwide en 1995. Un año después fue nombrada CEO, y al año siguiente, chairman.

Ad Age ha informado que, a la cabeza de Ogilvy, Lazarus ayudó a que la compañía creciera internacionalmente e impulsó la inversión en lo que eran antiguamente conocidas como disciplinas below-the-line, como el marketing directo. También trabajó muy cerca de los clientes y consolidó relaciones con anunciantes blue-chips como América Express e IBM.

En su propio memo interno que anunciaba el cambio de chairman, Young declaró que Lazarus “ha pasado 40 años de su vida en Ogilvy & Mather; 15 de esos años guiando a la agencia de David Ogilvy en forma perfecta, en la letra y el espíritu del fundador. Ella contribuyó mucho a esta compañía, en forma desinteresada y sin reservas”.

Agregó Young que él agradece de antemano lo que Shelly realizará como chairman emeritus, y dijo que ella “seguirá yendo a la oficina y contribuirá con muchos de los negocios de los clientes”.

Como parte de los cambios, la agencia eligió dos nuevos integrantes del directorio: Steve Harding, CEO global de OgilvyAction, y Thomas Strerath, CEO de Ogily & Mather Alemania.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir