Management Argentina

INTENSO DEBATE SOBRE EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Nació Women to Watch Connections, un lugar de encuentro e intercambio

Con el apoyo de Viacom y FilmSuez, Adlatina y Ad Age reunieron a representantes de las cinco ediciones de Women to Watch Argentina para generar un espacio de intercambio y debate.

Nació Women to Watch Connections, un lugar de encuentro e intercambio
Se realizarán tres encuentros al año. Ya se realizó uno en febrero, este es el segundo encuentro y en noviembre será el próximo.

Adlatina realizó Women to Watch Connections. Se trata del primer encuentro bajo este concepto, pero el tercero que reúne a las Women to Watch Argentina. A partir de ahora, Women to Watch Connections dará inicio a una nueva etapa de encuentro y debate para todas las mujeres distinguidas por Ad Age y Adlatina a lo largo de cada temporada. Es un espacio para que las profesionales compartan inquietudes, debatan, planteen temáticas que competen al ámbito laboral y personal.

En esta oportunidad, el contenido fue propuesto por dos galardonadas, en distintas ediciones: Evelin Thesing, brand advertising, communications and interactive manager en American Express, y Katzi Olivella, ex Coca-Cola.

María Belén Martínez Cima, directora ejecutiva de Adlatina, recordó que ya son 79 las mujeres distinguidas en cinco ediciones. Además, agradeció el apoyo de Viacom, de FilmSuez, y la presencia de las Women to Watch. Por Viacom, como anfitriones participaron Guillermo Campanini, Chief Operating Officer South Cone, y  Paula Guerra, svp, corporate & commercial services, quien aseguró que era un orgullo que estuvieran todas allí y agregó: “Me siento motivada, como mujer y ejecutiva”. También estuvieron presentes los hermanos Mariano y Javier Suez.

Luego, todas las mujeres se presentaron y contaron en qué situación laboral estaban actualmente. Y Jorge Martínez, CEO de Adlatina Group, comentó que es una distinción que empezó hace más de veinte años: “El espíritu es destacar a las mujeres exitosas en la industria del marketing, la publicidad y los medios”.

El debate

El primer tema desarrollado fue Tendencias en los contenidos, por Gabriel Codesal, VP businnes inteligence de Viacom. Codesal dijo que a las audiencias les gusta verse representadas, y por eso fue cambiando qué tipo de vida o familia se elige representar. “Hoy las minorías aparecen más representadas porque también cambia cómo la sociedad los percibe y eso nos pone a nosotros ante una gran responsabilidad”.

Después se compartió un estudio, realizado internamente desde Viacom, para ver Cómo impacta la tecnología en los niños: primero lo presentó Jasmine Zarazaga, responsable de business intelligence y head of programming & content all pay TV brands de Viacom Latam, y luego el periodista especializado en tecnología de Telefe Federico Ini aportó la mirada digital. Este fue el disparador para abrir el debate, que giró en opiniones sobre el buen y mal uso de la tecnología, si se trata de un cambio de paradigma y si hay que restringir el uso a los niños y adolescentes, además de las patologías que despierta.

La primera en hablar fue Lucina Cabrejas (ex Burger King), que contó una situación particular en su hogar, con niñas de menos de seis años, y para quien el límite lo ponen los padres. Olivella intervino y explicó los entretelones de la elección del tema a debatir, y dijo que fue motivado por una nota que compartieron con Thesing sobre Silicon Valley.

Para Connie Demuru, managing director de Rapp Argentina, esto requiere de una reeducación: “Para nosotros no es natural y hay que hacer un reaprendizaje, para generar el control para nuestros hijos, acompañar para poner el freno”. Por su parte, Raquel Paca García Haymes, socia y fundadora de Facts, opinó: “El contenido va más allá de cómo estructurar su pensamiento. Ellos, los más chicos, lo forman diferente a nosotros. Pero genera ansiedad, inmediatez”. Con la ansiedad coincidió Julia González Treglia, directora de marca para Latinoamérica en Kantar, quien añadió: “Crea trastornos de ansiedad y aparecen cada vez más temprano estos problemas. Con los adolescentes se pierde el control. Esto no lo hemos vivido, es otro paradigma”. En relación a esto, Marion Schulz, directora de clientes (marketing, fidelidad, CRM y RSE) de Cencosud, contó que con los adolescentes sucede que si algo les pasa en el colegio con sus compañeros, el tema no tiene un corte ahí porque con las redes se genera más conflicto y se agranda más.

Vanina Rudaeff, CEO de JWT Buenos Aires, consideró que “uno tiene que imprimir criterio, pero luego hay que soltarlos”. Adriana Alesina, gerenta de comunicación masiva de Santander Río, coincidió con ella y señaló: “Somos nosotros los que tenemos que desengancharnos de ellos y dejar que hagan”.

“Es un péndulo: se va a un extremo y luego se acomoda ―concluyó Elizabeth Ares, directora general de servicios y planning de Craverolanis―. Ellos van armando conductas de aprendizaje muy diferentes. Esto va a pasar, se autorregula”.

También estuvieron presentes Laura Najlis (Cinemark), Carolina Coppoli (Accenture), Vanesa Cirigliano (Formación Líderes), Sol Flores, Karina Aiello (Geometry), Anita Ríos (Anita & Vega), Gabriela Balestrieri (Santander), Natalia González Amato (Air NewZealand), Victoria Cole (Wunderman), Verónica Cheja (Urban), Yanina Núñez, Constanza Flores (Coca-Cola), Luciana Salazar (Teads), Juliana Monsalvo (IRSA), Florencia Trigo (Mindshare), Estela González Barreiro,  Silvana Seiguer (McDonald’s), Laura Rapino (Johnson & Johnson), Denisse Sommerfeld (LG Partners) y Denise Orman (BBDO).

El próximo encuentro será en el mes de noviembre y dos Women to Watch coordinarán los próximos temas en conjunto con Adlatina.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota