SáBADO | 18 de Agosto de 2018
29.01.2018 |
DE LOS 238 POTENCIALES CANDIDATOS

(Ad Age) – Nueva York, Boston, Chicago, Miami y Austin, Texas figuran entre las 20 ubicaciones que seleccionó Amazon para elevar su segundo cuartel general en el mundo. De hecho, la lista incluye locaciones en ambas costas de Estados Unidos y también en la zona central del país.

  • Amazon prefiere que los sitios tengan una población de más de un millón de personas, tránsito masivo, proximidad a un hub de vuelos internaciones y el potencial de retener y atraer talentos tecnológicos.

Amazon. com Inc. ha reducido a 20 la cantidad de ciudades candidatas para ser sede de sus nuevos cuarteles centrales, entre ellas Nueva York, Boston, Chicago, Miami y Austin, Texas.

La firma, con sede en Seattle, solicitó propuestas en septiembre para ubicar su segunda instalación, un proyecto en el que espera gastar más de 5.000 millones de dólares y crear unos 50.000 empleos en los próximos 10 a 15 años. Los políticos, tanto en Estados Unidos como en Canadá, se mostraron ansiosos ante el movimiento, y la compañía recibió propuestas por 238 locaciones, incluyendo a pequeños mercados como Tulsa, Oklahoma y Memphis, Tennessee. La compañía planea tomar un decisión final este año y continuará las discusiones con los finalistas, según afirmó en una declaración.

La lista revela poco en términos de preferencias geográficas, ya que contiene finalistas en ambas costas de Estados Unidos y la zona central. Amazon halló dificultades para vincularse con tantos candidatos y tuvo que recortar fuertemente la lista para la siguiente fase de evaluación.

“Pasar de 238 a 20 fue muy difícil; todas las propuestas mostraban un tremendo entusiasmo y creatividad”, dijo Holly Sullivan, de Amazon Public Policy. “A lo largo de este proceso nos hemos enterado de muchas nuevas comunidades a lo largo de Norteamérica que consideraremos como locaciones para futuras inversiones en infraestructura y creación de puestos de trabajo”.

Cualquiera sea la ciudad que se elija será transformada por Amazon, que ya cambió el carácter de su nativa Seattle, poniendo en marcha un boom de construcciones y altos alquileres. Los puestos de altos salarios pueden transformar permanentemente a una región y elevar las posibilidades del líder político que ayude a sellar el acuerdo.

Amazon ha dicho que sus preferencias por el sitio incluye una locación metropolitana con una población de más de un millón de personas, tránsito masivo, proximidad a un hub de vuelos internaciones y el potencial de retener y atraer talentos tecnológicos.

Las ciudades finalistas son Atlanta; Austin, Texas; Boston; Chicago; Columbus, Ohio;

Dallas; Denver; Indianápolis; Los Angeles; Miami; Montgomery County, Maryland; Nashville, Tennessee; Newark, New Jersey; Nueva York; Northern Virginia; Philadelphia; Pittsburgh; Raleigh, North Carolina; Toronto y Washington, D.C.

Ver todas las noticias »