Marketing Global

DICIENDO QUE NECESITABA “ALGO MÁS DE TIEMPO”

Apple postergó sin fecha la presentación de sus AirPods

(Advertising Age) – Los nuevos auriculares inalámbricos habían aparecido en septiembre, pero Apple suspendió las ventas ante la aparición de fallas en el funcionamiento.

Apple postergó sin fecha la presentación de sus AirPods
Un Apple iPhone 7 con AirPods.

Apple anunció que sus AirPods –un par de auriculares inalámbricos cuya aparición se había producido en forma apresurada- no estará a la venta en este mes, como se planeó en principio. Los AirPods habían sido presentados en septiembre junto con el iPhone 7, que fue precisamente diseñado sin un toma para auriculares.

“No creemos que se debe lanzar un producto antes de que esté listo, y necesitamos un poco más de tiempo para que los AirPods están listos para nuestros usuarios”, dijo Trudy Muller, una portavoz de Apple. La compañía no suministró una razón técnica para la postergación ni una nueva fecha de presentación.

La decisión llegó en vísperas de un evento previsto por Apple para la actualización de su línea Mac Computer, en el que se esperaba que estuviera disponible el nuevo par de auriculares.

El retraso de los AirPods es la primera postergación relacionada con el hardware en más de cinco años por parte de Apple. El último caso fue una versión del iPhone 4 de color blanco que había sido anunciado en junio de 2010, pero no llegó a los usuarios sino hasta abril de 2011 por un problema de producción. Por el lado del software, Apple dilató en 2012 la aparición del iTunes 11 por un mes, para solucionar fallas.

La revisión de los modelos de pre-producción de los AirPods indicó que el dispositivo necesitaba de una sintonía fina. “Durante mi testeo uno de los AirPods tuvo un problema de recarga, por lo que Apple dispuso reemplazarlo”, escribió en septiembre Walt Mossberg, del website tecnológico The Verge. Otros analistas detectaron problemas en la reproducción musical, un aspecto clave de los AirPods.

En un primer momento, la introducción del producto desató críticas debidas a que un par de auriculares sin cable podría perderse fácilmente. Pero el dispositivo fue planeado como parte de un creciente numero de accesorios que rodean al iPhone, el más importante producto de Apple.

 

Jony Ive, chief design officer de la compañía, se refirió el mes pasado a los AirPods como el comienzo de un futuro inalámbrico de la empresa. El accesorio, que cuesta 159 dólares, tiene un cargador que duplica como mecanismo a los auriculares iniciales del iPhone. Con iCloud, los AirPods pueden ser automáticamente puestos a la par de otros nuevos productos de Apple, como computadoras y relojes. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota