Marketing Global

EL VÍNCULO ARRANCÓ EN 2011

A-B InBev rompió sus relaciones con la agencia Translation

(Advertising Age) – El shop estaba a cargo del Festival Made in America, que promovía a la marca Budweiser. Ahora, ese negocio quedó a cargo de Anomaly.

A-B InBev rompió sus relaciones con la agencia Translation
Jay-Z actuando en el Festival Made in America de 2012.

Anheuser-Bush InBev ha cortado sus lazos con Translation, que actuó como la agencia líder de Budweiser en el muy promocionado Festival de música Made in America.

Translation se abrió camino en el roster de la cervecera en 2011 y fue nombrada como agencia líder para Bud Light en 2012. En 2013, la cuenta de Bud Light recayó en BBDO, y Translation se las compuso para mantenerse en extensiones de línea de Bud Light como Platinum hasta comienzos de este año, hasta que BBDO también se hizo cargo de ese negocio.

Todo esto dejó a Translation únicamente con Made in America. La agencia, fundada por el ex ejecutivo musical Steve Stoute, jugó un rol clave en el lanzamiento del evento de Made in America en 2012, que tuvo la actuación central de Jay Z y que sirvió como pieza central de la estrategia millennial de marketing de la cervecera. El concierto fue originalmente organizado en Filadelfia y se extendió a Los Angeles en el año actual.

Anomaly, que es la agencia líder para Budweiser, asumirá las tareas para Made in America, según una portavoz de A-B. Sobre qué ocurrirá con Jay Z, la vocera afirmó que “tenemos una relación global continua con Shawn ‘Jay Z’ Carter, y eso continuará”. Calificó a la consolidación con Anomaly como un “movimiento de sinergia” que no estaba vinculado a la performance de Translation.

 

La destilería tiene aún que anunciar sus planes para el Festival de 2015. Otras organizaciones que han estado involucradas con ese evento son Roc Nation –la compañía propiedad de Jay Z- y Live Nation. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota