BlackBerry dejará de fabricar el modelo BlackBerry Classic, un modelo actualizado del original que hizo de la compañía un líder de smartphones antes de que Apple entrara a escena.
El chief executive officer John Chen introdujo al Classic después de unirse a la compañía en 2013, y repuso el diseño de botones elevados que amaban los entusiastas de la marca, y que su predecesor, Thorsten Hein, había dejado de lado cuando impulsó los modelos de pantalla táctil.
La decisión de terminar con la producción del Classic es un paso más hacia la eliminación del sistema operativo BB10, que de ahora en más sólo seguirá en pie en el modelo Passport.
“El Classic ha sobrepasado ampliamente la expectativa de vida promedio de un smartphone en el mercado actual”, dijo Ralph Pini, general manager y chief operating officer en un posteo de blog. “Nosotros estamos listos para este cambio y así poder darles a nuestros consumidores algo mejor”.
BlackBerry está todavía en camino para lanzar la nueva versión de su software BB10 el mes próximo, que tendrá una segunda actualización en 2017, según el memo.
Uno de los mayores grupos de seguidores de BlackBerry a lo largo del tiempo ha sido el de los trabajadores del estado, debido a la reputación del aparato por la seguridad y su teclado amistoso. Ahora parece que hasta los senadores tendrán que abandonarlo.
Un e-mail de los staffers de Senado emitido la semana pasada dijo que una vez que la compañía agote su actual stock de unos 600 teléfonos BlackBerry, no se adquirirán más aparatos de la marca, excepto en los casos de los cambios por garantía, según informó The Wall Street Journal.