Marketing Global

(AD AGE) – PARA AUMENTAR EL ESTANCADO NÚMERO DE CONSUMIDORES

Burger King lanzó una suscripción de 5 dólares mensuales para café

El modelo de tasa fija provee una garantía de un pocillo diario para los suscriptores inscriptos.

Burger King lanzó una suscripción de 5 dólares mensuales para café
Los visitantes a las cadenas de fast-food sólo aumentaron en un 1% durante 2018.

(Ad Age) – Para los amantes del café, Burger King está ofreciendo una sugestiva tentación: una pequeña taza por cinco dólares por mes.

Para conseguir un lugar en los restaurantes participantes, los consumidores deberán bajar la app de BK y firmar por el pago de un mes. La oferta sólo se aplica al café caliente regular, y no puede ser entregada por delivery.

El servicio de suscripción representa para la cadena un movimiento en el espacio de lealtad del consumidor, en momentos en que las cadenas de fast-food compiten por el reducido tráfico de consumidores. Los visitantes a esos restaurantes sólo aumentaron en un 1% durante 2018, según la firma de research NPD Group.

Las cadenas de café, incluyendo a Starbucks y Dunkin’, ofrecen programas de premios a los consumidores para acceder a bebidas gratis. Pero el modelo de tasa fija de Burger King es inusual para una marca mayor y muestra el deseo de la cadena de generar un negocio repetido.

Las suscripciones por e-mail de servicios de café han tomado impulso en los años recientes, pero las versiones in-store no han prendido en la gente.

La acción de BK es un intento de que pasen más consumidores por sus puertas y capitalizar un incremento del 2% en los servicios de café en las cadenas rápidas, dijo David Portlatin, vicepresidente de la consultora NPD.

“Cualquier entusiasmo o innovación en una cadena de servicios rápidos introduce un incentivo para que más personas se acerquen a los locales y es una oportunidad bienvenida”, dijo Portlatin.

Con la oferta de cinco dólares, BK realizó un nuevo intento de conseguir que más gente baje y utilice su app. A fines de 2018 la cadena ofreció una rebaja sobre los Whooppers si se los solicitaba desde un lugar cercano a un restaurante de McDonald's.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota