Marketing Global

(AD AGE) – UNA FUSIÓN DE UNIDADES

Business Insider y eMarketer se combinan para formar una compañía de inteligencia

Las firmas de research se reorganizan mientras Axel Springer busca servir a más clientes corporativos.

Business Insider y eMarketer se combinan para formar una compañía de inteligencia
Business Insider y eMarketer fueron adquiridas por la alemana Axel Springer en 2015 y 2016 respectivamente.

(Ad Age) – Business Insider y eMarketer están llevando sus relaciones al siguiente nivel con una fusión de sus unidades de inteligencia, mientras la compañía madre Axel Springer invierte en servir a más clientes corporativos.

La semana pasada, Business Insider y eMarketer oficializaron su unión, después de que ambas hubieran operado independientemente desde el momento en que fueron adquiridas por Axel Springer. Tanto Business Insider Intelligence, el brazo de investigaciones de la compañía de medios, y eMarketer caerán bajo el liderazgo del CEO de Business Insider Henry Blodget, mientras el CEO de eMarketer Geoff Ramsey asumirá un papel de chief evangelist, informó la compañía.

“Nosotros nos dimos cuenta de que la suite de ese producto trabajaría excepcionalmente bien para los clientes juntos”, dijo Blodget, quien discutió la reorganización durante una entrevista. “Por eso decidimos combinar las compañías, y la firma de research se enfocará en la transformación digital; pensamos que esta es un área en la que habrá una gran demanda por data e insights durante muchos años”.


Pasando a privado

Axel Springer, el conglomerado de medios con sede en Alemania, está en medio de un cambio estructural más amplio. La compañía está a la búsqueda de readquirir acciones con la ayuda de la firma privada KKR, para llevar a la compañía a la esfera privada. Esto podría liberarla de invertir en áreas como la inteligencia corporativa y las búsquedas, dado que la compañía sería conducida por fuera de las demandas de accionistas publicos.“Es una enorme oportunidad para que ambas entidades aborden la tecnología financiera, el cuidado de la salud y la educación además de medios y marketing y todo lo que hemos estado cubriendo”, dijo Ramsey. “Hay cantidad de oportunidades para la exploración y el crecimiento, y eMarketer será ahora capaz de tener muchos más recursos para cubrir el mercado global a lo largo de todas esas verticales”.

Blodget y Ramsey declararon que el merger no producirá despidos. En lugar de eso, Blodget dijo que la compañía combinada crecerá de 200 empleados a 400 en los próximos cinco años. Las dos compañías conservarán sus nombres separados bajo la nueva estructura.

Axel Springer adquirió a Business Insider por 450 millones de dólares en 2015, y a eMarketer por 250 millones en 2016. La compañía está tratando de impulsar a eMarketer y Business Intelligence para proveer a los clientes corporativos que necesitan análisis de sus respectivos sectores. Emarketer tiene 1.200 clientes corporativos, según la compañía.

“Si alguien es un ejecutivo dentro de una industria que está siendo transformada rápidamente con tecnología digital, va a existir una necesidad de insights en un nivel muy profundo sobre los cambios en la industria”, dijo Blodget.

Existen aún detalles por resolver, dijeron los ejecutivos, tales como los costos de suscripción para obtener acceso a los reportes de ambas compañías. Business Insider no revela públicamente el precio por su programa de inteligencia porque éste puede variar mucho en relación con el cliente.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir