VIERNES | 28 de Noviembre de 2014
24.07.2008 |
SE DISTRIBUIRÁ EN MÁS DE 150 PAÍSES

Coca-Cola pondrá a la venta un envase especial para Beijing 2008, en el que el logo de la marca será reemplazado por uno similar pero en caracteres chinos. Una sugestiva particularidad es que la marca en mandarín significa “deliciosa felicidad”, expresión que fue el resultado de una historia que guarda más de 80 años.

  • Desde Coca-Cola aseguran que será la edición conmemorativa de mayor expansión a nivel mundial de la compañía.

En 1927, cuando se lanzó por primera vez Coca-Cola en China, se seleccionaron caracteres que al combinarse se aproximaban al sonido en inglés de “Coca-Cola”.  A medida que el logo de la marca en idioma mandarín ganaba visibilidad, los ciudadanos locales inmediatamente agregaron dos caracteres al principio de la palabra para formar una expresión que significa “deliciosa” y combinaron los últimos dos para ilustrar la noción de “felicidad”. Así, es como el nombre Coca-Cola en toda China es reconocido como “deliciosa felicidad”.


Por eso es que hoy, a 80 años de aquella fecha, para fortalecer el compromiso de la marca con los Juegos Olímpicos, Coca-Cola lanzará en 150 países latas y botellas que incluyen la expresión “deliciosa felicidad” en caracteres chinos en lugar del tradicional logo de la marca en Occidente.


“Para celebrar los primeros Juegos Olímpicos que se desarrollan en China, Coca-Cola difundirá a nivel mundial  el sentimiento de felicidad que se desprende de su nombre en chino. Es la edición conmemorativa más grande que desarrolló la compañía a nivel mundial”, comentó Sol Jares Cánovas, gerenta de marca Coca-Cola Argentina.


Las botellas con este packaging coleccionable se encontrarán a la venta durante las últimas semanas previas a Beijing 2008 hasta el fin de la competición.


Por otro lado, la compañía también creó un proyecto que se llama WE8, en referencia a los puntos cardinales “West/East” más el agregado del número ocho, que es el símbolo chino de la buena suerte.


Este es un proyecto en el cual ocho artistas gráficos de todo el mundo desarrollaron packaging especiales para coleccionistas más exigentes. A su vez, cada modelo tendrá su propio tema musical compuesto por distintos artistas de todo el mundo.


Paralelamente, la compañía también lanzó un sitio Web, “Design the World a Coke”, en el que se puede diseñar un packaging de una botella de Coca-Cola en relación a los JJOO.

Ver todas las noticias »