Marketing Latinoamérica

SE DESPRENDEN DE UN ESTUDIO DE TRENDWATCHING

Consumo en Latinoamérica: Las 10 tendencias para el 2015

Manifestarse a favor de ciertos movimientos sociales o promover los espacios públicos como lugares de esparcimiento y cofradía entre los citadinos, son algunas de las claves que deben tener en cuenta las marcas para adaptarse al nuevo consumidor. En la nota, las demás tendencias que marcarán el ritmo de consumo del próximo año.

Consumo en Latinoamérica: Las 10 tendencias para el 2015
Según trendwatching, las marcas deben integrar a los consumidores en los espacios públicos.

La consultora Trendwatching lanzó un nuevo informe con las 10 tendencias de consumo para América del Sur y Central en 2015.

Desde manifestarse a favor de ciertos movimientos sociales hasta promover los espacios públicos como lugares de esparcimiento y cofradía entre los citadinos, las 10 claves para el 2015 ponen el foco en los cambios que deben realizar las marcas para adaptarse a los tiempos que corren.

A continuación, los 10 tips propuestos por Trendwatching:

 

1º- In-hand brands

Las marcas más inteligentes están integrándose a la perfección en las vidas de las personas. Se trata de servirlas en el lugar correcto y en el momento adecuado.

2º- Bright is beautiful

Las marcas deben pensar cómo ayudar a los consumidores a expresar sus conocimientos, puesto que, para ellos, son un símbolo de estatus.

3º- Reconciliation brands

A pesar de todo el progreso vivido en América del Sur y Central, existen fuertes  desigualdades y barreras que dividen a las personas. En 2015, las marcas ya no podrán ignorar esos problemas.

4º- Democratic pricing

Los consumidores de América del Sur y Central, que han vivido durante años la fluctuación de los precios, se sentirán seguros de saber qué precio deberían tener los productos y servicios. Exigirán a las marcas que vayan más allá del ‘empathetic pricing’ (precios empáticos) y les permitan participar en la fijación de los precios.

5º- Inside out  

En 2015, las personas –sobre todo las más jóvenes de las áreas urbanas- se reunirán al aire libre —en lugares tan variados como mercados de alimentos y estacionamientos recuperados— para compartir sus experiencias. Las marcas pueden contribuir a hacer que esos espacios sean limpios, seguros y encantadores.

6º- Playfull perks

En 2015, las ‘Human brands’ (marcas humanas) irán más allá de ser chistosas con sus fans y seguidores en línea y alentarán a sus consumidores con gratificaciones divertidas e interacciones sorprendentes. Las recompensas deberán ser provocativas, excitantes y divertidas para que tengan impacto, de modo que hay que olvidarse de las fórmulas o gratificaciones familiares.

7º City connections

Las personas más solidarias desearán romper las barreras sociales que forman parte de la vida en la ciudad. Las marcas que diseñen sus productos o servicios  pensando en integrar a los consumidores en los espacios públicos y sociales de sus ciudades serán bienvenidas.

8º- Ok commuter

Dado que ya no se valora tanto ser propietario de un auto como ser protagonista de experiencias únicas, la capacidad de comprar durante los viajes será una experiencia que todos adorarán en 2015.

 9º- Onlife service

Aunque los consumidores desearán que las marcas los ayuden a gestionar sus propias vidas en línea, seguirán esperando que se los sirva y asista con total comodidad. Las marcas deben ayudarlos a usar la tecnología de forma más segura, más saludable y más productiva.

10º- Brand stands

Eventos como la Copa Mundial de fútbol y las próximas Olimpiadas hicieron que los consumidores de América del Sur y Central repensaran el uso de los espacios públicos y de sus infraestructuras locales y sintieran un deseo desesperado de mejorar la región para que se correspondiera con su orgullo nacional.Encontrar una solución no es solo asunto del gobierno. Las personas se sienten con poder suficiente para hacer los cambios ellas mismas y desean que las marcas den un paso al frente y tomen partido.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota